El Campeonato Mundial de Tiro con Arco se aísla en una burbuja en Guatemala

Agencia EFE
·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 19 abr (EFE).- Las 26 selecciones de la Copa Mundial de Tiro con Arco que se iniciará este martes en la Ciudad de Guatemala se aislarán con el intento de evitar la covid-19 en el país centroamericano, que enfrenta la tercera ola de la enfermedad con diversas restricciones.

Más de 250 arqueros reconocieron este lunes el recinto deportivo Los Arcos, al sur de la capital guatemalteca, donde competirán por clasificarse entre martes y viernes, para jugar el fin de semana por las rondas finales de esta primera fase de la Copa Mundial.

Las actividades este lunes se dividieron en los clasificados a la especialidad de compuesto por la mañana y recurvo por la tarde.

Los atletas cumplieron con el estricto protocolo de seguridad contra la covid-19, luego de que el Gobierno de Guatemala anunciara una serie de restricciones el pasado viernes, entre las que se destaca la prohibición de reuniones al aire libre.

La Copa, sin embargo, continuará su desarrollo al estar todo preparado y con los atletas en territorio centroamericano, pero se endurecieron las medidas de prevención, como haber restringido el acceso a medios de comunicación o evitar un evento inaugural.

La fase de clasificación se iniciará este martes a las o9:00 hora local (15:00 GMT), en la modalidad compuesto, y por la tarde continuará con recurvo.

Las finales se disputarán en el Obelisco de la capital guatemalteca el fin de semana, con acceso igualmente restringido.

Al concluir la competencia en Guatemala, correspondiente a la primera fase de la Copa Mundial, la actividad de la segunda fase se disputará entre el 17 y 23 de mayo, en Suiza.

La tercera fase se disputará en París, Francia, entre el 17 y el 21 de junio y la fecha y sede del circuito final está por confirmarse.

Los arqueros mejor ranqueados en recurvo y compuesto que competirán en Guatemala son los estadounidenses Brady Ellison, Braden Gellenthien y Alexis Ruiz, además del indio Deepika Kumari.

Cada uno de los ganadores de etapa clasificarán automáticamente a la siguiente fase, hasta llegar a la final en el otoño próximo, con fecha y lugar aún por determinarse, según el comité organizador.

La última competencia, en Medellín, la ganaron en recurvo Brady Ellison y la coreana Kang Chae Young; mientras que en compuesto se coronaron el holandés Mike Schloesser y la colombiana Sara López.

(c) Agencia EFE