Campeonato argentino de fútbol se definirá en últimas fechas, dice DT de Boca Jrs

BUENOS AIRES (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, advirtió que si bien su equipo lidera el torneo de la primera división del fútbol argentino con una ventaja de varios puntos sobre sus perseguidores, solo en las últimas fechas se definirá quien gana el campeonato.

Boca lidera las posiciones con 44 puntos, cinco más que su escolta Newell's Old Boys y seis más que Estudiantes de La Plata y River Plate, su eterno rival.

Para Barros Schelotto el título no se definirá antes de la finalización del torneo porque hay varios que podrían alcanzarlo en la punta.

"Teniendo en cuenta que el campeonato es de treinta(equipos), hay varios como River Plate o San Lorenzo (37 puntos) que tienen posibilidades. Va a ser así hasta el final, no se va a definir antes", dijo Barros Schelotto en conferencia de prensa.

El técnico, que lamentó los puntos perdidos en el último encuentro cuando empató de local 1-1 con el modesto Patronato de Paraná, tratará de corregir el rumbo el fin de semana cuando su equipo visite a Atlético Rafaela.

"Aspiramos a jugar bien y superar al rival", señaló.

Barros Schelotto también se refirió a Fernando Gago (recuperado de un desgarro) y Ricardo Centurión, con una lesión en una rodilla.

"Se que entre el lunes y el martes Gago se va a sumar al grupo y en caso de responder bien a las exigencias podría estar disponible para el partido contra Arsenal (...) A Centurión hay que esperarlo", resumió.

* El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo que si bien su equipo se acercó al líder Boca Juniors, su eterno rival es el gran candidato para quedarse con el título de la liga de la primera división del fútbol argentino.

El equipo de Gallardo, cuyo objetivo principal es la Copa Libertadores y quedar entre los cinco primeros del torneo local para conseguir un boleto a la edición 2018 del torneo continental de clubes, se encuentra a seis unidades de Boca en el tercer lugar.

"Para nosotros, pelear el título era una utopía porque dependemos de que se caigan los de arriba. Por eso nuestro discurso nunca cambió", dijo Gallardo en rueda de prensa.

"El objetivo (en el campeonato) es sumar puntos para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Si tenemos alguna chance de acercarnos es porque los de arriba nos dan la posibilidad", destacó.

El técnico también se refirió a la situación del defensor ecuatoriano Arturo Mina, quien por su bajo nivel futbolístico no está siendo tenido en cuenta.

"(Mina) Está peleando desde el lugar que le toca, hoy no le toca jugar ni ser parte del grupo. Tiene que entrenar para volver a ser considerado y hoy veo a otros mejor en lo futbolístico, nada más", explicó.

River Plate será local el domingo de Sarmiento de Junín.

(Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)