Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campeona panamericana Arceo encabeza selección olímpica mexicana para Tokio

Ciudad de México, 22 jun (EFE).- La campeona panamericana Mariana Arceo encabeza la selección mexicana de pentatlón moderno que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto en la capital de japonesa.

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM) dio a conocer este martes que después de la celebración del Campeonato Mundial en Egipto, Arceo, Mayan Oliver y Álvaro Sandoval serán quienes representen a México en Tokio.

Arceo, quien enfermó de la covid-19 el año pasado, fue la primera mexicana en clasificar en pentatlón moderno al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La pentatleta, de 27 años, reconoció a Efe que la prueba en la que debe mejorar es en la de equitación, mientras que en una de las que mejor compite es en natación ya que según especialistas puede nadar los 200 metros estilo libre en alrededor de 2:06 minutos.

Mayan Oliver consiguió su pase a Tokio al ubicarse en el lugar 10 del ránking olímpico con 152 puntos y Alejandro Sandoval lo logró también vía clasificación al ser el mejor mexicano posicionado en la rama varonil en el puesto 42 con 96 unidades.

Según la FMPM en los próximos días se podría sumar una plaza más para México en el último ajuste al ránking olímpico.

Las pruebas de pentatlón moderno en Tokio iniciarán el 5 de agosto con esgrima en la Plaza Deportiva Musashino Forest, para a partir del 6 trasladarse al estadio de Tokio con natación, equitación y carrera-tiro en el estadio de Tokio.

En Río de Janeiro 2016, Ismael Hernández ganó para México la medalla de bronce en pentatlón moderno, mientras que Tamara Vega se ubicó en el lugar 11.

México tiene hasta el momento 70 plazas confirmadas para Tokio 2020, de las cuales las autoridades pretenden conseguir por lo menos cinco medallas para igualar a las tres de plata y dos de bronce obtenidas en Río de Janeiro.

El pentatlón moderno es uno de los deportes en los que más posibilidades tienen los mexicanos de llegar al podio olímpico.

Además, México podría conquistar medallas en fútbol, béisbol, sóftbol, taekwondo, saltos, tiro con arco y tiro deportivo.

(c) Agencia EFE