La campeona olímpica de maratón en los Juegos de Río da positivo por dopaje

Jemima Sumgong, que el año pasado se convirtió en la primera mujer keniana en ganar el oro olímpico en maratón, dio positivo por la sustancia prohibida EPO en un análisis fuera de competición realizado por la IAAF, dijo el jueves el organismo que regula el atletismo. En la imagen de archivo, la atleta keniana celebrando la victoria en Río, el 14 de agosto de 2016. EUTERS/Johannes Eisele/Pool

LONDRES (Reuters) - Jemima Sumgong, que el año pasado se convirtió en la primera mujer keniana en ganar el oro olímpico en maratón, dio positivo por la sustancia prohibida EPO en un análisis fuera de competición realizado por la IAAF, dijo el jueves el organismo que regula el atletismo.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que "puede confirmar que un caso de violación a las reglas antidopaje relacionado con Jemima Sumgong (Kenia) ha comenzado esta semana".

"La atleta dio positivo por EPO (eritropoyetina) tras un análisis sorpresa realizado por la IAAF en Kenia", destacó el organismo.

"Esto fue parte de un mejorado programa de pruebas de la IAAF fuera de competición dedicado a corredores de élite de maratón que es respaldado por el grupo Abbott World Marathon Majors", añadió.