La campeona olímpica argentina Paula Pareto ve "adecuado" posponer los Olímpicos

Agencia EFE
EFE

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- La judoca argentina Paula 'la Peque' Pareto, que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ganó la medalla dorada en la categoría hasta 48 kilogramos, dijo este miércoles que le pareció una "decisión muy adecuada" posponer los Juegos de Tokio de este año para 2021 por el coronavirus.

"Es oficial que los Juegos Olimpicos se postergan, decisión muy adecuada tomando la salud de todos como el único foco a concentrarnos", escribió Pareto en su cuenta de Instagram.

'La Peque' también es traumatóloga y este miércoles, tras cumplir la cuarentena por haber regresado al país, retomó su trabajó en un hospital de la provincia de Buenos Aires.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Si bien los médicos traumatólogos no estamos hoy en el frente de batalla directo, somos igual parte del equipo de salud que enfrenta antes que nadie a esta pandemia y que ayudaremos a donde sea necesario", afirmó.

"A la batalla una vez mas, algunos desde su casa, nosotros en un hospital, pero siempre unidos en equipo por la misma causa. Nosotros podemos", concluyó.

Pareto, de 34 años, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la de oro en Río de Janeiro 2016.

También obtuvo el Campeonato Mundial en Kazajistán en 2015, fue segunda en Rusia 2014 y tercera en Azerbaiyán 2018.

Su palmarés incluye múltiples medallas doradas en Juegos Panamericanos y Sudamericanos.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación