Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campeón Olímpico desmonta el mito viral de Katelyn Ohashi tras su actuación de '10'

La euforia desatada por la gimnasta, Katelyn Ohashi, tras una actuación que le valió un 10 unánime por parte de los jueces durante una competición universitaria se estrelló contra la opinión de un campeón olímpico de la talla de Gervasio Deferr, quien rebajó las expectativas que está creando la estadounidense.

El español ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas de Sydney 2000 y Atenas 2004 así como de una presea de plata en Pekín 2008 afirmó que la representante de UCLA no está preparada para asistir a unos JJOO y que está “pasadita de peso”.

Katelyn Ohashi celebra su actuación de ’10’ junto a compañeras de UCLA. (Getty Images)
Katelyn Ohashi celebra su actuación de ’10’ junto a compañeras de UCLA. (Getty Images)

“Sin desmerecer a la chica, porque no es para nada un mal ejercicio, es incomparable a los ejercicios de Simone Biles o la gente en los Juegos Olímpicos”, afirmó al programa radial emitido en España, ‘El Partidazo de COPE’. “Esta chica no podría acceder para nada en el equipo nacional”, aseguró con rotundidad. “Con el equipo que tiene Estados Unidos, no podría estar en unos Juegos Olímpicos. No estaría entre las cinco mejores gimnastas en suelo”, recalcó.

Gervasio Deferr durante la consecución de la medalla de plata en los JJOO de Pekín. (Getty Images).
Gervasio Deferr durante la consecución de la medalla de plata en los JJOO de Pekín. (Getty Images).

Deferr fue más allá e incluso admitió que tampoco le convence Simone Biles a la que catalogó de tener un “estilo basto”.

La falta de entusiasmo del atleta español tiró por tierra los halagos generalizados después de que el vídeo de Ohashi se hiciera viral tras superar las 20 millones de reproducciones y bajo el amparo de medios de comunicación de todo el mundo que ayudaron a difundir la actuación de la atleta.

Simone Biles durante una competición en Qatar. (Getty Images)
Simone Biles durante una competición en Qatar. (Getty Images)

“Ha sido más por el tema del baile, que es muy llamativo, y de cómo cae y sale rebotada”, prosiguió Deferr. “Si os fijáis en el ejercicio de Simone Biles que lleva haciendo años… En el ejercicio de esta chica, realmente series acrobáticas solo hace tres y tampoco son de lo más complicado”, aseguró.

Según el gimnasta retirado, Biles sigue siendo la mejor de Estados Unidos y del mundo tras la consecución de cuatro medallas de oro y una de bronce en Olimpiadas.

Aún se mantiene la puntuación de 10. En la gimnasia olímpica no se hace desde hace más de diez años, no tenemos la puntuación máxima de 10. Nosotros sacamos ahora 15 o 16. Sí, la chica ha sacado en el último año cuatro ’10’ pero tampoco será tan difícil si ha sacado cuatro. También lo ha sacado en la barra de equilibrios… Es un poco el ‘show’ de Estados Unidos, que siempre lo hacen así”.

Gervasio Deferr afirmó que Katelyn Ohashi está “pasadita de peso”. (Getty Images)
Gervasio Deferr afirmó que Katelyn Ohashi está “pasadita de peso”. (Getty Images)

La bofetada de Deferr no tiene paliativos e incluso llegó a criticar a las competiciones estadounidenses tras afirmar que prima el espectáculo sobre las virtudes meramente deportivas. El español fue más allá y se declaró seguidor de la escuela soviética por la que reconoció sentir devoción.

Deferr también afirmó que Ohashi tiene sobrepeso, un estigma que persigue a la atleta de moda desde que era pequeña, cuando ya competía con Biles por ser la mejor en su disciplina.

Está claro que nunca llueve a gusto de todos y que el mundo de la gimnasia es tan exigente que mira con lupa a sus atletas. Sin contemplaciones ni miramientos.

También te puede interesar: