Campeón olímpico de Sídney 2000 será entrenador de vallas en Cuba

Reuters
Foto de archivo del cubano Anier García celebrando tras ganar la final de los 110 mts con vallas en los Juegos Olímpicos de Sídney. Sep 25 2000

Foto de archivo del cubano Anier García celebrando tras ganar la final de los 110 mts con vallas en los Juegos Olímpicos de Sídney

Foto de archivo del cubano Anier García celebrando tras ganar la final de los 110 mts con vallas en los Juegos Olímpicos de Sídney. Sep 25 2000

LA HABANA (Reuters) - El cubano Anier García, campeón olímpico de Sídney 2000, es el nuevo preparador de 110 metros con vallas en Cuba, una especialidad en la que la isla caribeña aspira a recuperar su prestigio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Las vallas cortas tienen una tradición en Cuba y quiero ayudar a rescatar los resultados. Demostrar que hay talento en estos muchachos", dijo García al sitio web (www.jit.cu), del Instituto Nacional de Deportes.

García, que trabajó en México hasta 2015, dijo que actualmente está enfocado en la preparación de tres atletas: Yordan O´Farril, campeón mundial juvenil 2012; Roger Valentín, bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y el juvenil Pedro Pablo Gutiérrez.

Los Juegos Panamericanos de Lima (julio-agosto) y el Campeonato Mundial de atletismo en Doha (septiembre-octubre) serán las principales competencias en las que García se concentrará para mejorar los resultados de Cuba la prueba.

Dayron Robles, exrecord mundial (12,87 segundos) y campeón olímpico de Pekín 2008, fue la última figura internacional de Cuba en la prueba. Antes habían brillado Alejandro Casañas, subcampeón olímpico en Moscú 1980 y Emilio Valle, cuarto lugar en los Olímpicos de Atlanta 1996.


(Reporte de Nelson Acosta. Editado por Rodrigo Charme; REUTERS NAB RCH/)

Qué leer a continuación