Campeón Monterrey alarga racha sin ganar en Liga México

Reuters
Foto de archivo de jugadores del Monterrey celebrando tras ganar el partido por la final del torneo Apertura en México ante América
Foto de archivo de jugadores del Monterrey celebrando tras ganar el partido por la final del torneo Apertura en México ante América

CIUDAD DE MÉXICO, 28 feb (Reuters) - El club Monterrey, vigente campeón del fútbol mexicano, alargó el viernes su racha sin conocer el triunfo en el torneo Clausura tras perder 2-0 en su visita a Toluca en la octava jornada.

Los "Rayados" de Monterrey, que se mantienen en el último lugar con tres puntos, no ganan desde el 29 de diciembre del 2019 cuando vencieron al América en tanda de penales y se alzaron con el título del torneo Apertura.

"En diciembre tocamos lo más alto y hoy nos toca estar abajo, es un tema psicológico y es muy difícil competir de esa manera. Las posibilidades de calificar (a postemporada) ya son muy remotas, matemáticamente aún se puede, quedan nueve juegos y tenemos que ganar casi todos", dijo el director técnico argentino Antonio Mohamed.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

A la postemporada o liguilla clasifican los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el triunfo de los "Diablos Rojos" de Toluca, el uruguayo Leonardo Fernández anotó el primer gol a los 60 minutos con un zurdazo cruzado dentro del área.

El árbitro César Arturo Ramos avaló el gol después de notificarlo con el VAR.

Toluca amplió su ventaja a los 77 minutos cuando el ecuatoriano Michael Estrada remató en el centro del área un servicio enviado por su compatriota Aníbal Chala desde el sector izquierdo.

En otros partidos, Cruz Azul registró su sexto encuentro sin conocer la derrota tras ganar 4-2 como visitante a Monarcas Morelia con doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez, y otros tantos de Elías Hernández y Orbelín Pineda. Para el equipo local anotaron el chileno Martín Rodríguez y Aldo Rocha.

Bravos de Ciudad Juárez goleó 3-0 como visitante al Atlético San Luis con tantos del chileno Bruno Romo, Flavio Santos y del paraguayo Darío Lezcano.

En tanto, Puebla sacó un triunfo por 1-0 de su visita a Tijuana con gol del uruguayo Christian Tabó.

El sábado se disputarán los partidos entre Pachuca-Querétaro, América-Necaxa y Tigres UANL-Pumas UNAM.

La jornada finalizará el domingo cuando Guadalajara enfrente a León y Santos Laguna juegue ante Atlas.


(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Qué leer a continuación