Campeón León remonta y logra tercer triunfo consecutivo en México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 4 abr (Reuters) - León, actual campeón del fútbol mexicano, remontó un gol en contra y ganó 2-1 a Toluca para registrar el domingo su tercer triunfo consecutivo en el cierre de la decimotercera jornada del torneo Guard1anes Clausura.

El colombiano Stiven Barreiro y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron los goles de la victoria para León después de que el también ecuatoriano Michael Estrada adelantó a Toluca.

En el último partido de la jornada, los "Diablos Rojos" de Toluca se pusieron en ventaja al final del primer tiempo cuando Estrada definió con la cabeza tras controlar un pase de José Vázquez.

El equipo local empató a los 52 minutos con un remate de cabeza de Barreiro tras centro enviado por el chileno Jean Meneses desde el sector izquierdo.

León dio la vuelta al marcador y sacó el triunfo a los 73 minutos cuando Mena definió sin marca dentro del área después de que el portero Luis García le tapó un disparo penal.

Más temprano, Tigres ganó 1-0 a Querétaro con gol de Diego Reyes en el último minuto.

Pumas UNAM y Pachuca empataron 2-2. Para Pumas anotaron Sebastián Saucedo y el argentino Juan Ignacio Dinenno a los 89 y 90 minutos después de que el también argentino Ismael Sosa y Erick Sánchez habían adelantado a los "Tuzos" de Pachuca a los 35 y 75 minutos.

Guadalajara y Santos Laguna empataron 1-1 con goles de Jesús Angulo y Jesús Ocejo, respectivamente.

El sábado, América remontó y registró su sexto triunfo consecutivo tras ganar 2-1 a Necaxa, con lo que llegaron a 31 puntos para continuar al acecho del líder Cruz Azul, que registra 33 unidades.

Atlas ganó 1-0 a Tijuana, y Monterrey venció 2-0 al Atlético de San Luis.

El viernes, Cruz Azul impuso un récord histórico de 11 triunfos consecutivos tras ganar 1-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez. La "Máquina Celeste" de Cruz Azul igualó el 20 de marzo su mejor racha histórica de 10 victorias seguidas registradas en la temporada 1971-1972.

En el otro partido del viernes, Puebla remontó y ganó 3-1 a Mazatlán.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)