Campeón León golea a Necaxa en torneo mexicano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 15 mar (Reuters) - León, actual campeón del fútbol mexicano, goleó el lunes 3-1 a Necaxa en el cierre de la undécima jornada del torneo Guard1anes Clausura.

Con su tercer triunfo, León llegó a 11 puntos para ubicarse en el decimocuarto lugar general.

En el último partido de la jornada, León anotó el primer gol a los 16 minutos cuando el costarricense Joel Campbell definió de media vuelta dentro del área tras controlar un centro enviado por el chileno Jean Meneses desde el sector derecho.

El argentino Santiago Colombatto anotó el segundo a los 26 minutos con un remate de cabeza en el área chica después de que la defensa desvió un disparo de Luis Montes.

El campeón marcó el tercer gol a los 66 minutos con un potente disparo del ecuatoriano Ángel Mena dentro del área tras pase de Montes.

Necaxa descontó a los 87 minutos con un remate de cabeza del argentino Maximiliano Salas tras un largo centro enviado desde el sector derecho.

El domingo, América goleó 3-0 como visitante a Guadalajara en el "clásico nacional" y registró su cuarto triunfo consecutivo. Pachuca ganó 2-0 en su visita a Toluca, y Querétaro derrotó 2-1 al Atlético de San Luis.

El sábado, Cruz Azul se consolidó como líder del torneo tras registrar su noveno triunfo consecutivo al ganar 1-0 a Monterrey. Mazatlán ganó 2-1 como visitante a Tigres UANL, y Santos Laguna derrotó 1-0 en su visita a Tijuana.

En el inicio de la jornada, Atlas registró su tercer triunfo consecutivo tras ganar 1-0 como visitante a Puebla, mientras que Bravos de Ciudad Juárez y Pumas UNAM empataron 1-1.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)