Campeón León gana como visitante en fútbol mexicano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 21 mar (Reuters) - León, actual campeón del fútbol mexicano, ganó el domingo 2-1 como visitante a Santos Laguna en el cierre de la duodécima jornada del torneo Guard1anes Clausura.

El ecuatoriano Ángel Mena y Fernando Navarro anotaron los goles de la victoria para León, mientras que el uruguayo Fernando Gorriarán descontó para los "Guerreros" de Santos Laguna.

Mena puso en ventaja a León a los 24 minutos por la vía del tiro penal.

El equipo local empató a los 32 minutos con un penal que definió Gorriarán.

León logró el triunfo a los 59 minutos cuando Navarro metió el gol por el ángulo izquierdo con un disparo en la entrada del área.

En el otro partido del domingo, Toluca y Puebla empataron 4-4. Para los "Diablos Rojos" de Toluca anotaron el ecuatoriano Michael Estrada en dos ocasiones, el argentino Pedro Alexis Canelo y el brasileño Diego Rigonato.

Para Puebla marcaron Santiago Ormeño, el argentino Juan Pablo Segovia, Daniel Aguilar y Daniel Álvarez.

El sábado, Cruz Azul registró su décimo triunfo consecutivo tras ganar 3-2 al Atlas e igualó su mejor racha histórica de 10 victorias registradas en la temporada 1971-1972. La "Máquina Celeste" de Cruz Azul llegó a 30 puntos para ubicarse como líder general del torneo.

En otros partidos del sábado, Pumas UNAM ganó 1-0 como visitante al Atlético de San Luis, y Tijuana derrotó 3-1 a Querétaro.

El viernes, América registró su quinta victoria consecutiva al ganar 1-0 como visitante a Mazatlán, mientras que Necaxa derrotó 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez.

En el inicio de la jornada, Pachuca registró el jueves su tercer triunfo consecutivo al ganar 1-0 a Tigres UANL.

El partido entre Monterrey y Guadalajara se reprogramó para el 21 de abril debido a que las "Chivas" de Guadalajara cedieron seis jugadores a la selección que está disputando el torneo preolímpico de la Concacaf.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)