El campeón Guastatoya busca revancha para avanzar a semifinales en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 7 may (EFE).- El actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, el Guastatoya, que dirige el uruguayo William Coito, buscará este sábado revertir el marcador frente a Sanarate para clasificarse a las semifinales del Clausura 2021.

El Sanarate, bajo el mando del argentino Matías Tatangelo hizo valer su condición de local el pasado miércoles en su casa y con un 2-0 ganó el partido de ida de los cuartos de final.

El jugador Cristopher Ramírez, con sus dos anotaciones, tiene soñando al Sanarate con llegar por primera vez a una semifinal de la Liga Nacional.

El equipo de Tatangelo irá con cierta tranquilidad a la cancha de su vecino Guastatoya para el partido de vuelta, pero en su feudo los de Coito son fuertes y han impuesto su ley en lo que va del torneo.

El campeón espera revertir el marcador para alcanzar otra semifinal en el fútbol guatemalteco. Solo necesita ganar por dos goles para empatar la serie, con lo que ganaría su derecho a la siguiente ronda por haber terminado en segundo lugar en la clasificación.

Sanarate, que descendió el pasado domingo a Primera División por la sumatoria de puntos de los últimos dos torneos, se clasificó a esta fase como séptimo.

En otra llave de cuartos de final, el Comunicaciones espera ratificar su condición de favorito frente a Sacachispas también este sábado.

Los dirigidos por el argentino Mauricio Tapia están en ventaja al haber ganado el miércoles 0-1 de visita el partido de ida en el departamento oriental de Chiquimula a los de su compatriota Diego Cerutti, quienes también descendieron a la Primera División.

El Comunicaciones dominó la etapa de clasificación y es amplio favorito para pasar a la semifinal en esta llave.

EL SUFRIMIENTO DE MUNICIPAL

El Municipal, actual subcampeón, tendrá el domingo un partido a muerte contra Iztapa, dirigido por el argentino Ramiro Cepeda, quien se llevó los aplausos el jueves el ganar el partido de ida por 3-1.

El Iztapa está en ruta de hacer historia en Guatemala, ya que podría alcanzar por primera vez una semifinal de la Liga Nacional de Fútbol y frente a uno de los clubes más laureados del país centroamericano.

El Municipal, dirigido por el también argentino Sebastián Bini, tienen que por lo menos ganar por dos goles de diferencia pra empatar la serie y por mejor posición en la etapa de clasificación pasarían a la siguiente fase del Clausura.

Entre tanto, Santa Lucía Cotzumalgua y Cobán Imperial también tienen que definir su llave este domingo, pues en la ida, el jueves, el partido quedó empatado a un gol.

Los partidos del fútbol guatemalteco se llevan a cabo sin público debido a las medidas por la covid-19.

(c) Agencia EFE