El campeón cubano de taekwondo competirá en la cita panamericana en México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Habana, 1 jun (EFE).- El doble campeón mundial de taekwondo cubano, Rafael Alba, competirá en el campeonato panamericano de la especialidad que se disputará esta semana en Cancún, México, con la mira puesta en los 40 puntos que otorga este certamen para el listado de la Federación Internacional.

Alba, campeón mundial de Puebla 2013 y en Manchester 2019 de la división de más de 87 kilogramos, se foguea actualmente de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También intervendrá en el México Open Taekwondo Championships 2021, de kyorugui y poomsae, que se desarrollará en la misma sede del 5 al 7 de junio y premiará a los ganadores con 10 unidades para el ranking universal.

El titular de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández, confirmó al portal deportivo Jit que Alba y Yadier Limonta (87 kg) son los representantes de la isla en los juegos continentales.

Ambos se entrenan en Cancún, donde también se celebrará el open con categoría G4, de los certámenes más rigurosos del calendario internacional, según el directivo.

(c) Agencia EFE