Campeón de Campeones, un título lleno de inestabilidad

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- En el campeonato 2014-2015, el Campeón de Campeones resurgió, disputándose en Estados Unidos, siempre en busca de dólares, siendo Santos el primer campeón, vinieron tres años de dominio de los Tigres, hasta que llegó el América en la 2018-19.

El título del 2019-20 se canceló por la pandemia. Ahora se vuelve a instaurar.

EL REY DE REYES

Guadalajara es el rey de este título con siete trofeos ganados, todos ellos gracias a la época del Campeonísimo, equipo que dominó el futbol mexicano en los 60 y 70.

Le sigue el América seis títulos y después viene el León, con cinco, por lo que puede alcanzar a las Águilas si es que vencen a Cruz Azul.

Los Panzas Verdes ganaron tres campeón de campeones en los 50, su época de oro y dos más en los 80, defendiendo sus títulos de Copa, venciendo en uno de ellos al América y en el otro precisamente a Cruz Azul.

Los cementeros sólo tiene dos de estos títulos en su currículum, el primero de ellos, ganado en la campaña 1968-69, lo logró sin jugar el partido, ya que logró el doblete: Liga y Copa. El segundo, el de la campaña 1973-74, lo obtuvo siendo campeón de Liga, venciendo al de Copa, el América.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.