Campeón de campeones sin sabor

Final entre Chivas y Tigres, Apertura 2017. / Foto: AP

Las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL repetirán el duelo de la final del Clausura 2017, esta vez por el título de Campeón de Campeones que se realizará este domingo 16 de julio a la s 21:45 h (tiempo del centro de México) en el Stubhub Center, en el condado de Los Ángeles, California.

Sin embargo, debido a las lesiones, llamados a la Selección mexicana que compite en la Copa Oro y venta de jugadores, ambas escuadras- en especial Chivas- llegan mermadas y tendrán que competir sin sus principales figuras.

Jorge Torres Nilo, defensa de Tigres, declaró que el equipo tomará el partido como preparación para el Apertura 2017: "para nosotros es importante, se gana un trofeo, sin embargo no perdimos de vista lo que se nos viene; el partido va a servir para prepararnos y seguir enfocados en llegar al 100 por ciento a primera fecha del Apertura".

Mientras que para Nahuel Guzmán, arquero de los felinos, la disputa de un trofeo más ante Chivas, no se ve como una revancha por la derrota sufrida en la final de liga pasada: "no es revancha, porque somos los últimos campeones de campeones. Revancha tendría que ser un próximo partido ante Pachuca en el Campeón de Campeones. Es jugar nuevamente un partido definitivo, no es revancha".

LESIONES

Alan Pulido

Este departamento lo domina el equipo tapatío y destaca la ausencia de Alan Pulido quien por una fractura se perderá casi todo el Apertura 2017. También Javier "La Chofis" López tiene una lesión en el pubis y no hay una fecha contemplada para su regreso a las canchas. Por su parte, Isaac Brizuela, quien sufrió fractura de Maisonneuve, ya entrena con el equipo pero no se sabe si aparecerá en el duelo ante Tigres.

El único jugador que el entrenador Matías Almeyda podría sumar sería Ángel Zaldívar quien ya se recuperó del esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo que padeció en la final de liga pasada.

VENTAS

Guido Pizarro semifinal Clausura 2017

Los universitarios vendieron a Guido Pizarro al Sevilla. También salieron del club durante las últimas semanas  José "La Palmera" Rivas, Aaron Fernández, Luis Advíncula, Manuel Viniegra, Jonathan Espericueta, Julián y Luis Quiñones.

Por Guadalajara, Miguel Ponce, Néstor Calderón, Alejandro Zendejas, Alan Cervantes y Guillermo Martínez fueron transferidos a otros clubes.

SELECCIÓN MEXICANA

México

Debido a la actividad del Tri en Copa Oro, elementos de los felinos como Hugo Ayala, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas; así como Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Hedgardo Marín, Jair Pereira y Alejandro Mayorga por los rojiblancos se encuentran trabajando bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio quien tuvo que echar mano de ellos ante la participación de México en la Copa Confederaciones donde la selección se conformó de una mayoría de futbolistas que compiten en Europa.

Seguramente también te puede interesar:

Golea Estados Unidos que pasa a cuartos como líder del grupo B

James y otros 6 cracks que han vestido la camiseta del Real Madrid y el Bayern

INSÓLITO | Equipo brasileño pierde encuentro por pintar líneas de cancha...¡con harina!