Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El campeón CAI abre un novedoso torneo Apertura 2021 de Panamá

Panamá, 17 feb (EFE).- La Liga Panameña de Fútbol pondrá en marcha este jueves el torneo Apertura 2021 con un "ambicioso" plan que tienen como intención principal hacer más "atractivo" el balompié profesional en el país centroamericano.

Para este año el torneo sufrirá cambios notorios, entre esos que el calendario será de 16 jornadas y habrán dos conferencias, la del Este y Oeste, con seis equipos en cada una.

Serán 12 clubes que buscarán la corona del fútbol panameño, teniendo como debutantes al Veraguas y Herrera.

La Conferencia del Este la formarán Tauro, Plaza Amador, Sporting SM, Alianza, Árabe Unido y Costa del Este; mientras que en el Oeste estarán San Francisco, CAI, Universitario, Atlético Chiriquí, Herrera FC y Veraguas.

El CAI, actual campeón le dará la bienvenida al Herrera, club de las provincias centrales panameñas, que tendrá en el banquillo al venezolano Julio Infante y como líder al goleador de la selección de Panamá y mundialista en Rusia 2018, Luis 'Matador' Tejada.

Francisco Perlo y el CAI intentarán defender el campeonato con un planten bastante cambiado, debido a la salida de figuras, entre esas la de su goleador José Fajardo, que migró al fútbol internacional.

En la conferencia del oeste, el San Francisco, del colombiano Gonzalo Soto, recibirá al Atlético Chiriquí dirigido por el argentino Patricio Sampó.

El duelo más atractivo del Este en esta primera jornada se dará el sábado próximo con el clásico panameño, entre el Tauro y el Plaza Amador.

El tradicional partido, además de la rivalidad histórica, en esta ocasión tiene ribetes de duelo de hermanos gemelos entre Julio César Dely Valdés, en el banquillo del Tauro, y Jorge Luis Dely Valdés al frente de los "leones" del Plaza Amador.

Julio y Jorge coinciden que esto le da un "atractivo extra" al choque y lo convierte en algo más histórico, al ser la primera vez que dos hermanos gemelos se midan en los banquillos del fútbol panameño.

Ese mismo sábado, Árabe Unido, con el colombiano Juan Sergio 'Jeringa' Guzmán en el banquillo, tendrá al frente al Club Deportivo del Este (antiguo Costa del Este) entrenado este año por el brasileño Felipe Borowski.

El domingo dos partidos cerrarán la fecha, entre esos el debut del español Isaac Jové y el Veraguas frente al Universitarios, entrenado por el anglo panameño Gary Stempel.

La primera jornada bajará el telón con el partido entre el Sporting San Miguelito, dirigido por el uruguayo Eduardo Méndez, frente al Alianza.

(c) Agencia EFE