El campeón Antigua y el Municipal luchan por el título en Guatemala

Agencia EFE

Guatemala, 25 dic (EFE).- El campeón Antigua, dirigido por el entrenador mexicano Roberto Montoya, buscará este jueves tomar ventaja en casa cuando enfrente al Municipal del argentino Sebastián Bini, en el partido de ida de la serie final del torneo Apertura 2019 del fútbol de Guatemala.

El actual monarca local, con cuatro títulos en su historia, espera un lleno total para el encuentro del jueves, a disputarse en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, 50 kilómetros al oeste de la capital del país centroamericano.

El club que dirige Montoya cuenta con dos bajas para la final después dejar en el camino al Cobán en semifinales y al Sanarate en la ronda de repechajes. Por lesión, el centrocampista costarricense Anllel Porras y el defensor Cristian Jiménez se perderán el choque de mañana.

Municipal, por su parte, no podrá contar con su guardameta titular y portero de la selección absoluta de Guatemala, Nicholas Hagen, quien fue expulsado en semifinales.

En su lugar, el entrenador argentino Sebastián Bini mandará al campo al juvenil de 17 años Alessandro Navarro.

"Sabemos que nuestro arquero titular es importante para nosotros, pero estamos muy confiados en Alessandro", aseguró Bini en rueda de prensa.

"Confiamos mucho en él, y sabe que no tiene que sentirse presionado. El responsable de la decisión soy yo y el grupo lo está acuerpando muy bien", añadió el excentrocampista sudamericano, quien se estrenó en este torneo como entrenador.

El Municipal llega a la final del certamen motivado por conquistar un título que se le resiste desde 2017 y que Antigua ha alcanzado en cuatro de los último ocho torneos, incluido el Clausura 2019.

La revancha entre ambos finalistas se jugará el próximo domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la ciudad de Guatemala, con Municipal de local.

El Comunicaciones y el Municipal son los dos equipos más populares y ganadores en la historia del fútbol guatemalteco, cada uno con 30 títulos de Liga Nacional en sus vitrinas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación