El campeón del mundial sub-20 que formó una familia con una exChiquititas e ideó una solución que es un éxito entre los deportistas que viven afuera

El deportista argentino Julio Arca pasó de jugar en el fútbol inglés a crear una solución fundamental para los atletas que viven en el extranjero. Su carrera comenzó en Argentinos Juniors a los 17 años pero pronto cruzó el océano para debutar en Europa.

El futbolista, de 39 años, salió campeón con la selección argentina en el mundial juvenil de 2001. Comenzó su carrera en Argentinos Juniors, club con el que debutó en primera a los 18 años. Con solo ocho partidos en la máxima categoría de lo compró Sunderland de la Premier League de Inglaterra.

La picante sugerencia de Pollo Vignolo a Mauro Zárate que generó la reacción de sus colegas

Julito pasó seis años después al Middlesbrough FC, donde llegó a ser capitán y se mantuvo siete temporadas, las últimas cuatro en segunda división. Pasó los últimos años en South Shields, un club de la Northern Football League inglesa, con el que tuvo la oportunidad de jugar en el legendario estadio de Wembley.

El amor con la "mala" de Chiquititas

Según cuenta a Infobae, Arca lleva 14 años de relación y dos hijos de por medio con Valeria Díaz, quien interpretó a Delfina en la tira de Cris Morena, Chiquititas. "Cuando estaba en actividad, yo venía a la Argentina dos veces por año y, de a poco, nos fuimos conociendo. Las cosas se fueron dando y ella después viajó a Europa para quedarse", manifiesta el futbolista al mismo medio.

Díaz, además de haber participado de la exitosa tira infantil de Argentina, formó parte del grupo Parchís. Ahora, los hijos que tuvo con Arca tienen seis y ocho años y crecieron en Inglaterra donde su papá trabajó los últimos años.

Una "experiencia estresante" que generó una idea

El mediocampista relata que hace un año volvió a Argentina con su familia, un momento en el que tuvo que organizar la mudanza, lo que califica como "una de las cosas más estresantes de la vida".

"Es muy complicado, porque tuvimos que buscar la compañía por Google y hablar con mucha gente. No fue algo fácil. Entonces cuando llegué, hablé con un amigo que tiene una empresa muy reconocida en Latinoamérica y resolvimos que con su experiencia y mis contactos podíamos formar algo bueno", describe.

El niño fanático de Bielsa que hoy disfruta del posible ascenso del Leeds

Entonces, al ex-Argentinos se le ocurrió idear una solución que integre contabilizar los objetos que se tienen, separar los de valor, adquirir seguros, gestionar el papeleo, el pago de impuestos y demás trámites que una mudanza requiere. "Un futbolista tiene sus trofeos y premios que atesora muchísimo, pero también está el tema del papeleo, pago de impuestos y trámites que forman una lista interminable. Si hay alguien que lo pueda hacer sin la necesidad de mover un dedo, ahí estamos nosotros", remata Arca.

Así nació Premier Sport Division, que, de acuerdo con lo detallado por el futbolista y ahora empresario, también surgió con el apoyo de Universal Cargo, una compañía que trabajaba "con embajadas y empresas importantes".

Uno de los primeros clientes de la empresa fue José María Basanta, el exdefensor de Estudiantes que retornó a la Argentina luego de más de una década en el fútbol de México. "Volvió hace 10 días y la mudanza estará llegando en agosto", indicó Arca.