Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campeón Colón vence a River Plate en el inicio de la liga argentina de fútbol

18 jul (Reuters) - Colón de Santa Fe, vigente campeón del fútbol argentino, venció el domingo 2-1 como visitante al popular club River Plate luego de jugar casi todo el partido con un hombre menos, en el marco de la primera fecha de la liga local.

En el encuentro jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires, Colón sacó ventaja a los tres minutos con un gol de Rodrigo Aliendro y amplió la diferencia a los 34 minutos por intermedio del colombiano Yéiler Góez.

El conjunto "sabalero" que viene de ganar su primer título en la primera división del fútbol argentino jugó desde los 11 minutos con 10 jugadores por la expulsión de Gonzalo Piovi, tras una falta cometida como último recurso al colombiano Rafael Carrascal.

"Arrancamos bien, después vino una expulsión tempranera, que sí fue expulsión, e hizo bien Gonzalo. Gracias a eso hemos ganado", dijo el entrenador Eduardo Domínguez a la televisión local tras la victoria.

River, que reservó a sus titulares para el próximo compromiso por la Copa Libertadores, descontó a los 91 minutos a través de Matías Suárez, con poco tiempo por delante para buscar la igualada.

"Todos los días hay que reafirmar el respeto que se ganó el equipo para que lo que se ha ganado no quede sólo ahí. Ganamos un título, pero hay que reafirmarlo todos los días", añadió Domínguez.

Más temprano, Huracán remontó un marcador adverso y superó 2-1 como local a Defensa y Justicia gracias a los tantos de Enrique Triverio y Santiago Hezze a los 28 y 50 minutos, respectivamente.

El argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios abrió el marcador a los seis minutos para el club Defensa.

En otros encuentros del domingo, Independiente de Avellaneda y Argentinos Juniors empataron sin goles, mientras que Arsenal de Sarandí y San Lorenzo igualaron 1-1.

El sábado, Newell's Old Boy venció 3-2 a Talleres de Córdoba, Lanús superó 4-2 a Atlético Tucumán y Patronato ganó 2-0 a Aldosivi, mientras que Platense y Gimnasia y Esgrima igualaron 2-2 y Vélez Sarsfield y Racing Club empataron sin goles.

La primera jornada de la competencia comenzó el viernes con la goleada 3-0 de Estudiantes ante Sarmiento y la igualdad 1-1 entre Boca Juniors y Unión de Santa Fe.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)