Anuncios

Campeón Bayern completa tarea y avanza a cuartos Liga Campeones; Chelsea elimina a Atlético Madrid

17 mar (Reuters) - El actual campeón Bayern Munich no tuvo mayores complicaciones para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras vencer 2-1 como local el miércoles a la Lazio y sumar un marcador agregado de 6-2, mientras que el Chelsea venció 2-0 al Atlético de Madrid para también meterse en la siguiente ronda.

El goleador Robert Lewandowski abrió el camino del triunfo para el equipo alemán a los 33 minutos con un tiro penal, mientras que Eric Maxim Choupo-Moting, que había reemplazado a Lewandowski, aumentó las cifras a los 73. El descuento del equipo italiano lo anotó Marco Parolo.

El Bayern se unió al Borussia Dortmund como los equipos alemanes que estarán en los cuartos de final. En contraste, la salida de la Lazio significa que Italia no tendrá representantes en la ronda de los ocho mejores, ya que Juventus y Atalanta también se despidieron en los octavos de final.

En el otro partido del día, el Chelsea se impuso al conjunto "colchonero" con un tanto de Hakim Ziyech a los 34 tras pase de Timo Werner y otro de Emerson Palmieri, luego de un gran contragolpe, cuando el partido finalizaba.

Los visitantes terminaron el partido con 10 hombres después de que Stefan Savic fue expulsado en el minuto 82 por un codazo en el pecho al defensa del Chelsea Antonio Rudiger en un córner.

Con este resultado, el Chelsea mantuvo su invicto desde que asumió a finales de enero el técnico alemán Thomas Tuchel.

El sorteo de cuartos de final se realizará el viernes.

(Editado en español por Manuel Farias y Rodrigo Charme)