Campazzo. La tapa a un gigante, dos robos y una buena asistencia en la quinta victoria seguida de Denver Nuggets

LA NACION
·2  min de lectura
Facundo Campazzo jugó 10 minutos en el triunfo de Denver Nuggets sobre Miami Heat. No convirtió puntos, pero metió una tapa, dos robos y una asistencia
Fuente: Archivo

El base argentino Facundo Campazzo jugó su partido número 17 en la NBA y lo hizo en el triunfo de su equipo, Denver Nuggets, sobre Miami Heat por 109 a 82, en un duelo que se jugó en el estadio American Airlines Arena, en Florida. El cordobés jugó 10 minutos y no convirtió puntos, pero tapó a un rival, tuvo dos robos y entregó una buena asistencia en la quinta victoria al hilo de los de Colorado, que se acomodan en la Conferencia Oeste.

Si bien el ex jugador de Real Madrid no anotó en el triunfo de los Nuggets, se llevó todas las miradas al meter su primer tapón desde que juega en la NBA. Cuando promediaban los primeros segundos del segundo cuarto, el jugador de la selección argentina regresó rápido hacia la defensa para detener un contraataque del rival y fue al joven Precious Achiuwa a quien bloqueó, cuando el nigeriano de de 2,06 metros se dirigía camino hacia el aro.

En el mismo período, y luego de una gran defensa junto a su compañero R.J Hampton, el argentino le robó la pelota a Duncan Robinson, que luego le cometió falta a Campazzo cuando el base quiso salir hacia el ataque. Por último, jugó un gran pick and roll con JaMychal Green, a quien le entregó una buena asistencia para que el norteamericano anote el doble. El goleo es una de las materias pendientes para Facu, que falló un tiro de dos puntos y tres intentos de triples.Es el quinto juego de los 17 en que disputó en el que no sumó puntos. Además, tiene un promedio de 3,6 unidades por juego.

Quien sobresalió para la victoria de Denver fue el pivote serbio Nikola Jokic, goleador con 21 tantos. También acumuló 11 rebotes y fue apoyado por Michael Porter con 17 y JaMychal Green con 15. De este modo, los Nuggets sumaron su quinto triunfo consecutivo y este viernes buscarán la sexta victoria al hilo cuando visiten a San Antonio Spurs. Mientras tanto, en Miami, no alcanzarón los 17 de Kendrick Nunn y los 15 de Bam Adebayo.