Campazzo en la NBA. Chris Marlowe, el relator de Denver que enloquece a los argentinos con el “¡Uno, dos, tres, para Facu!”

Facundo Campazzo y Chris Marlowe; el relator se ganó la simpatía de los argentinos y ahora lo invitan a comer asados
Facundo Campazzo y Chris Marlowe; el relator se ganó la simpatía de los argentinos y ahora lo invitan a comer asados

“Uno, dos, tres... ¡Facu!”. Con esa entonación especial que tienen los norteamericanos cuando hablan en español, Chris Marlowe parece adorar a Facundo Campazzo. En cada transmisión, el relator que sigue la campaña de Denver Nuggets, intenta sumar palabras en español con el objetivo de elogiar al argentino. En la entrevista que le realizaron en la cancha, tras la victoria ante los Pelicans, en la que el cordobés fue una de las figuras de Denver, recibió una ovación de los 4000 espectadores que pudieron ingresar al Ball Arena, el propio Marlowe cerró la charla con este latiguillo.

La mejor noche de Facundo Campazzo en la NBA: el primer doble-doble, dos récords personales y ovaciones en el éxito de Denver Nuggets ante New Orleans Pelicans

Pero vale la pena contar un poco más de su vida. Marlowe se destacó en atletismo, como jugador básquetbol y voleibol en la Universidad Estatal de San Diego. En 1976 y 1978 fue votado como el Jugador Más Valioso por USA Volleyball. La carrera deportiva de Marlowe finalizó como capitán del equipo de voleibol olímpico de EE. UU. Fue ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984. Los honores atléticos continuaron con su incorporación al Salón de la Fama Azteca del Estado de San Diego y al Salón de la Fama del Voleibol de Playa de California en 1994.

Proveniente de una familia de actores, probó suerte en el rubro. Estuvo en películas como Mira quién habla también (1989), Side Out (1990) y Sexto hombre (1997). Ocasionalmente tiene algunas participaciones en series o films, pero se dedica a tiempo completo a la locución. Mientras dura la campaña de la NBA, sigue a los Nuggets y vive en Denver. En el verano, se muda a Los Angeles, donde es relator del AVP, la Liga norteamericana de voleibol de playa.

Marlowe comenzó su decimoséptimo año como la voz televisiva de los Nuggets en Altitude. Tiene una enorme experiencia en el ambiente de la TV, ya que cuenta con ocho transmisiones olímpicas consecutivas en NBC, en la última fue la voz del voleibol de playa en los Juegos de Río 2016; en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también será parte del staff de la cadena y se encargará de las transmisiones de voleibol. Si bien su nombre se vincula al a la NBA y se ha encargado de darle emoción a emisiones de boxeo, natación, buceo, waterpolo, gimnasia, saltos ornamentales y hasta de póquer.

Su carisma y su particular forma de expresarse ante cada acción de Campazzo, provocó que los fanáticos argentinos llevasen adelante una campaña para hacer crecer la cantidad de seguidores del relator estadounidense en Twitter y lograron que 10.000 personas ahora sean parte de la cuenta del relator. Incluso, aparecieron nuevos posteos de hinchas del jugador argentino para comenzar una nueva acción y llevarlo hasta los 20.000.

Muchos lo invitan a comer asados con la Mona Jiménez, le piden que sume a sus relatos “Triplazo de Campazzo” y hasta pusieron la cara de Marlowe en una de las fotos emblemáticas de Diego Maradona levantando la Copa del Mundo en México 1986. Además, le envían videos de chicos repitiendo el característico “¡Uno, dos, tres para Facu!”. A cada uno de esos posteos el relator responde con agradecimientos.

La locura por Campazzo no sólo pone a Marlowe en el centro de la escena, sino que Mike Singer, de Denver Post, lleva un tiempo dejando comentarios muy positivos sobre el base argentino. Pero este miércoles, ante la gran producción del cordobés redobló la apuesta y en su cuenta de Twitter publicó: “Cada vez que Facu toma rebote defensivo, un niño argentino más cambia su pelota de fútbol por una pelota de básquetbol. Es la regla”.

Una locura argentina, el efecto Campazzo, y Chris Marlowe el hombre que entendió de qué se trata la pasión por el base cordobés.