Campazzo: pocos minutos de acción en el triunfo de Denver Nuggets sobre Orlando Magic en la NBA

·3  min de lectura
Denver Nuggets vs Washington Wizards
Denver Nuggets vs Washington Wizards

Facundo Campazzo, que venía promediando algo más de 22 minutos por partido, jugó mucho menos de lo habitual en el encuentro que Denver le ganó a Orlando en el Ball Arena por 119-109, en otra jornada de la etapa regular de la NBA. Los Nuggets, ahora con plantel sin bajas por lesión, sumaron su quinta victoria en fila y se afirmaron en el cuarto puesto de la Conferencia del Oeste.

El base del seleccionado argentino totalizó con 3 puntos (1/1 en dobles, 1/1 en libres, 0/2 en triples), 2 rebotes y una asistencia, todo en 9 minutos de juego. Ingresó cuando faltaban 2m38s para el final del primer cuarto; aportó una deliciosa asistencia de faja para un triple de Monte Morris, tomó un rebote y falló dos tiros de tres en cinco minutos. Luego de ese último intento errático, el entrenador Michael Malone decidió su reemplazo. Volvió recién para el cierre del tercer parcial, y en el cuarto sumó sus únicos puntos (un doble y un libre), aunque salió luego cuatro minutos, cuando todavía faltaban 8m25s y el encuentro estaba lejos de resolverse.

¿De 22 minutos de promedio a apenas 9? Hubo razones, claro, para este cambio. El base Monte Morris volvió a estar disponible luego de 11 partidos en los que había quedado al margen por una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, y precisamente fue en ese lapso que Campazzo había aprovechado para sumar bastantes minutos. Morris viene promediando 10,4 puntos; 3,4 asistencias, 2,2 rebotes, y 0,7 robos por encuentro con una media de 27,2 minutos. Antes de la lesión atravesaba su temporada con más acción en cancha y también la de mejor promedio de anotación.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En ausencia de Morris, Campazzo ha promediado 22,9 minutos de acción por partido. Pero este tramo coincidió con un rendimiento irregular del cordobés, con un promedio de puntos (2,3) bastante menor, además de 4,6 asistencias, 2,5 rebotes y 1,3 robos. Sus números como creador de juego son buenos, pero la poca efectividad para el tiro le restan bastante en las chances de ser una alternativa frecuente; su porcentaje de tres puntos se redujo considerablemente en los últimos cotejos. Aun cuando su aporte defensivo a los Nuggets es enorme, no es suficiente para mantener esos minutos de juego, incluso en la segunda unidad de Denver.

Facundo Campazzo: una buena actuación en un valioso triunfo de Denver

Frente a Orlando, Denver remontó un comienzo muy errático. Los Nuggets llegaron a estar 18 puntos abajo (65-47) al final del segundo cuarto. Era el momento en el que peor defendía el equipo de Michael Malone, más allá de un excelente arranque de Aaron Gordon, que hizo valer la ley del ex: recién llegado desde Orlando, sumó 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

El partido dio un giro enorme en el tercer cuarto; Denver metió un parcial de 38-21 para dar vuelta el resultado y pasar al frente a falta de 12 segundos para el final del periodo. En el último tramo apareció Jamal Murray (22 puntos) y Denver se despegó definitivamente.