Sin Campazzo: el Covid obligó a postergar el partido de Denver contra Detroit en la NBA

LA NACION
·2  min de lectura
Facundo Campazzo
Fuente: Archivo

La NBA anunció que el partido que este lunes por la noche debían jugar Detroit y Denver en el Ball Arena, fue postergado de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la liga estadounidense de básquetbol, por lo que el equipo en el que actúa Facundo Campazzo no tendrá acción.

"Debido al seguimiento de contactos en curso dentro de los Pistons, el equipo no tiene los ocho jugadores disponibles requeridos por la liga para continuar con el juego de esta noche contra los Nuggets", dijo la NBA en su comunicado.

En realidad, Detroit presentó un examen que dio resultado positivo o no concluyente respecto de un jugador, según dijeron fuentes a ESPN. Los Pistons estaban observando un video como parte de la preparación para el encuentro cuando se enteraron de la suspensión. De hecho, el equipo se presentó en el Ball Arena en Denver el lunes por la noche y comenzó la entrada en calor, pero minutos antes del comienzo la liga determinó la suspensión del juego.

Cuándo juega Facundo Campazzo: día, hora, TV y cómo ver online los partidos de Denver Nuggets en la NBA 2020/2021

Aun cuando los casos no estén debidamente comprobados, la NBA decidió postergar directamente los encuentros cuando se presentan este tipo de hechos, con el fin de evitar la propagación del virus.

De este modo, el próximo encuentro para los Denvers será el jueves por la noche, cerca de la medianoche de nuestro país, cuando se enfrente con Los Angeles Lakers, con transmisión por NBA Pass.

Desde ya, la postergación y el presunto positivo es un problema para los Pistons, que están en medio de una gira de cinco partidos y este martes deberían enfrentar a Utah, luego deberían acudir a Phoenix el viernes, dirigirse a Los Ángeles para enfrentarse con los Lakers el domingo próximo.

Este es el partido número 23 que se ha pospuesto esta temporada debido a los protocolos por el coronavirus. Si bien no se anunciaron fechas sobre cuándo se disputarán, es probable que estos cotejos se realicen durante la segunda mitad de la temporada, o bien dedique en especial una semana o un poco más para cumplir con el calendario de encuentros.