Campaña y Bardhi pierden valor; De Frutos o Roger, en ascenso

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valencia, 24 mar (EFE).- Los futbolistas José Campaña, Enis Bardhi o Aitor Fernández, que en el arranque de la temporada eran los jugadores con mejor cartel del Levante, han perdido valor de mercado, mientras que algunos de sus compañeros, como Jorge de Frutos, Roger Martí o José Luis Morales, han ganado cotización.

El caso más llamativo es el de Campaña, que tras debutar en otoño con España se lesionó el pasado 2 de diciembre, todavía no se ha recuperado y, según el portal especializado ‘Transfermarkt’, ha perdido un valor de siete millones de euros y ahora está tasado en 18 millones.

Una situación parecida ha vivido el centrocampista macedonio Bardhi, quien sufrió una lesión en la espalda con su selección en noviembre de 2020 que le apartó del campo durante más de dos meses y ahora está valorado en 15 millones, cinco menos que en el inicio del campeonato.

El meta Aitor Fernández, que la pasada campaña fue el portero de la Liga que más paradas completó, costaría ahora 8 millones de euros, según este medio especializado, y habría sufrido una devaluación de apenas un par de 'kilos' desde su valor de octubre de 2020.

Precisamente, Aitor ya no es el tercer jugador del Levante con más valor de mercado, pues los once goles que ha marcado esta temporada en la Liga el delantero Roger Martí le han servido para subir su cotización y situarse en los 10 millones de euros.

A sus 30 años, y renovado hasta 2024 con el Levante el pasado mes de diciembre, Roger ha igualado su valoración de 2019 y se coloca también por delante del defensa portugués Rubén Vezo, que se mantiene estable en una estimación de 8 millones de euros.

Hasta los ocho millones ha volado este curso el precio estimado de Jorge de Frutos, quien ha tenido un brillante papel con el Levante con ocho asistencias y tres goles en su primera temporada en el club valenciano, que invirtió el pasado verano poco más de dos millones para fichar al canterano del Real Madrid.

Blindado con una cláusula de 30 millones de euros, aunque el Real Madrid tiene el cincuenta por ciento de los derechos económicos del centrocampista segoviano, el valor se ha multiplicado casi por cuatro al pasar de una valoración de 2,5 millones en octubre de 2020 a los ocho millones actuales.

Otros jugadores como el capitán José Morales, con diez goles este curso, o los centrocampistas Gonzalo Melero y Mickaël Malsa también han mejorado su cotización en el mercado y están valorados en seis y cinco millones, respectivamente.

El Levante, según anunció en la Junta General Ordinaria de Accionistas el pasado mes de diciembre, tiene la obligación de vender futbolistas por un valor aproximado de 16,5 millones de euros antes del próximo 30 de junio.

(c) Agencia EFE