Premios c de c: estas son las campañas más creativas del año

El club de creativos (c de c), la organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en España, ha celebrado su gran cita anual entre los días 8 y 10 de octubre. Se trata de un certamen de tres días en los que se han ofrecido múltiples ponencias de la mano de creativos, filósofos, periodistas, artistas y estrategas, y que ha culminado con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad.

A pesar de que la pandemia ha obligado a modificar el formato de los llamados “días C” a un híbrido presencial - online, esto no ha impedido que se desarrollen las actividades previstas y se entreguen los merecidos premios a las mejores campañas publicitarias del año.

Gran Premio Nacional de Creatividad 2020

El jurado ha decidido otorgar el máximo reconocimiento de los Premios Nacionales de Creatividad 2020 a 'Mediterráneamente', de la agencia Oriol Villar para Estrella Damm. Se trata de una campaña formada por dos piezas audiovisuales encaminadas a concienciar sobre la importancia de conservar la riqueza del ecosistema del Mar Mediterráneo. “Acto I: Alma” y “Acto II: Amantes” se han ganado el corazón del público y de la crítica gracias a su emotiva banda sonora, sus hermosas imágenes y un eslogan para la reflexión: “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?”

Además del Gran Premio, el jurado ha concedido un total de 14 oros (6 en el apartado de Ideas y 8 en el de Craft); 27 platas y 34 bronces. Estas son algunas de las campañas que han triunfado con el oro en la categoría de Ideas.

“Yo me quedo” de Contrapunto BBDO para Correos

“Tiempo de uso” de Sra.Rushmore para Vodafone

“Ropa vieja” de China para Adolfo Domínguez

“Pilar y Félix” de Contrapunto BBDO para Loterías

C de c de Honor 2020

El premio c de c de honor de este año ha sido entregado, en reconocimiento a su aportación a la creatividad en España a lo largo de las últimas décadas, a los creativos Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, que en el año 2000 pusieron en marcha Sra. Rushmore junto con Roberto Lara, Eva Gutiérrez y César García.

La agencia ha sido responsable de campañas exitosas como las del Atlético de Madrid, la campaña del PSOE para las elecciones de 2008, “Benditos Bares” de Coca-Cola o “Radio Colifata de Aquarius”.

Imagen de la campaña "Mediterráneamente"
Imagen de la campaña "Mediterráneamente"

Más historias que te pueden interesar: