Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campaña para echar al presidente del Barça gana fuerza tras el amago de salida de Messi

Foto de archivo de un hincha del Barcelona con la camiseta de Messi con una bandera que pide la salida del presidente del club, Josep Maria Bartomeu

BARCELONA, 8 sep (Reuters) - Con la herida aún fresca del intento de salida Lionel Messi, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, podría estar contando sus días al mando del club después de que se pusiera en marcha una campaña con el fin de recoger firmas para destronarlo con una moción de censura.

"Més que una mocio" ("Más que una moción"), un grupo respaldado por candidatos a las elecciones presidenciales del próximo año, dijo que habían alcanzado 7,500 firmas de socios de las 16,520 que necesita antes del 17 de septiembre para forzar un voto sobre Bartomeu.

Si la campaña alcanza su objetivo y se celebra la votación, sería necesario que dos tercios de los 150,000 miembros del club votaran en contra de Bartomeu para dar lugar a unas elecciones.

Bartomeu, que no puede volver a presentarse porque ya ha cumplido dos mandatos, ha convocado a elecciones para marzo de 2021, tres meses antes de lo previsto, a raíz de la humillante derrota 8-2 del equipo ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones en agosto.

(COMBO) This combination of file pictures created on September 4, 2020 shows Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L) during the UEFA Champions League quarter-final football match between Barcelona and Bayern Munich at the Luz stadium in Lisbon on August 14, 2020 and Barcelona's president Josep Maria Bartomeu holding a press conference at the Camp Nou stadium in Barcelona on July 5, 2019. - Lionel Messi said on September 4, 2020 he will stay at Barcelona but only because the club's president Josep Maria Bartomeu broke his word to let him leave. Messi's stinging attack on Bartomeu and the club means his future still remains in doubt. (Photos by Manu Fernandez and LLUIS GENE / AFP) (Photo by MANU FERNANDEZ,LLUIS GENE/AFP via Getty Images)
(Photo by MANU FERNANDEZ,LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

La moción de censura fue presentada por el candidato presidencial Jordi Farré el 26 de agosto, el día después de que Messi, capitán y máximo goleador de todos los tiempos del club, enviara al club una notificación oficial diciendo que deseaba irse.

Posteriormente, el argentino dijo que se quedaría esta temporada, ya que no quería librar una batalla legal con el Barça sobre la validez de una cláusula en su último contrato que supuestamente le permitía marcharse gratis. El jugador entrenó con el Barça el lunes.

(Información de Richard Martin; editado en español por Tomás Cobos)

También te puede interesar:

Messi envía un recadito a sus críticos en su último anuncio

A Djokovic no le han descalificado por su puntería sino por su soberbia

Lionel Messi, el primero en llegar: su regreso a los entrenamientos con Barcelona

Video: Playas mexicanas del Caribe se abren al turismo al bajar riesgo por COVID-19