Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Camiseta que usó Maradona en su debut mundialista en España 1982 sale a subasta

IMAGEN DE ARCHIVO. Diego Maradona sonríe durante un partido amistoso entre la selecciones de fútbol de Argentina y Escocia, en Glasgow, Escocia

NUEVA YORK, 16 abr (Reuters) - La camiseta que Diego Maradona usó en su debut mundialista en 1982 firmada por el fallecido astro del fútbol ha salido a subasta y de acuerdo a la empresa encargada de la venta podría alcanzar un valor de hasta 200.00 dólares.

Maradona, que llevó a Argentina a la gloria en la Copa del Mundo de 1986, es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia. Murió a los 60 años en 2020.

La camiseta albiceleste que Maradona usó en el partido ante Bélgica de la fase de grupos del Mundial 1982 lleva la firma del astro con tinta negra en la parte delantera y podría ser vendida por entre 150.000 y 200.000 dólares, según la empresa de subastas Gotta Have Rock and Roll, con sede en Nueva Jersey.

"En cuanto a una subasta pública, nunca ha habido una pieza como ésta. Y es difícil decir que volverá a haberla", dijo el director de proyectos de Gotta Have Rock and Roll, Alex McNicholl. "Como esta camiseta fue el comienzo de la carrera (mundialista) de Maradona (...) realmente es una pieza única".

McNicholl dijo a Reuters que la camiseta de Maradona llegó a la casa de subastas de manos de un periodista argentino.

(Reporte de Andrew Hofstetter, escrito por Amy Tennery. Editado en español por Javier Leira)