Cómo la camioneta F-150 ayudó a muchos en Texas a sobrevivir la tormenta invernal

Ivette Leyva
·2  min de lectura
Imagen del último modelo de la camioneta Ford F-150. Foto: Nic Antaya/Getty Images.
Imagen del último modelo de la camioneta Ford F-150. Foto: Nic Antaya/Getty Images.

La devastadora tormenta invernal que asoló Texas esta semana puso a prueba la creatividad de los residentes, y algunos apelaron a un novedoso recurso que no todos conocen: el generador a bordo del modelo híbrido de la camioneta F-150 de Ford de 2021.

La noticia suena como si se tratara de una campaña publicitaria de Ford pero no lo es, a pesar de que los acontecimientos y los testimonios de los clientes de la marca han surgido como si así lo fuera. Una vez más, la realidad ha superado a la ficción. 

El generador de la camioneta F-150 "le da la capacidad de usar su camión como un generador móvil" y puede producir hasta 7,2 kW de potencia, según la compañía automotriz.

Esa fue en parte la razón por la que Randy Jones, un amante de los autos, adquirió la camioneta hace apenas unas semanas. El hombre de 66 años vive en Katy y ya está bastante harto de los frecuentes apagones a causa de los huracanes y otros fenómenos atmosféricos que afectan la zona.

Cuando su casa se quedó sin energía eléctrica el domingo por la noche, decidió sacar algunos cables de extensión y poner el generador a prueba.

"Sin él, habría estado en la oscuridad y el frío como todos los demás en el vecindario", dijo a CNBC y agregó que ayudó a los vecinos a cargar sus teléfonos y computadoras portátiles. “Muchos de los vecinos dijeron: 'Oye, voy a comprar uno', como, 'Voy a cambiar mi Dodge o GMC', porque, en el sur de Texas, con huracanes y cosas así, siempre tenemos cortes de energía".

Generador de la camioneta Ford F-150. Foto: cortesía de Ford.
Generador de la camioneta Ford F-150. Foto: cortesía de Ford.

Durante tres días, la F-150 fue su cuerda de salvamento y le permitió alimentar los electrodomésticos de la casa hasta que le repusieron el servicio eléctrico.

Jerry Hall, residente de Kerrville también compró su nueva F-150 a fines de enero motivado por el generador. Y no pudo ser en un momento más conveniente.

"El camión me salvó ", aseguró el hombre de 73 años. Su casa se quedó sin electricidad desde el domingo por la noche hasta la madrugada del jueves. "Habrían sido tres días miserables sin el camión".

El generador no les permitió a Jones ni a Hall usar la calefacción, pero pudieron colocar cables de extensión desde el camión hasta la casa para encender las luces, el refrigerador, la televisión y otros electrodomésticos.

Otros dueños de la F-150 híbrida compartieron historias similares, y los ecos llegaron al CEO de Ford, Jim Farley, quien tuiteó: “La situación en el suroeste de Estados Unidos es muy difícil. Ojalá todos en Texas tuvieran un nuevo F150 con generador integrado PowerBoost ...”.

También te puede interesar:

VIDEO | Tormenta invernal en Texas deja a millones sin electricidad