Camino a Tokio aún es incierto

El Universal

Alain Arenas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Randal Willars y Diego Balleza dieron una sólida actuación en los clavados sincronizados varonil desde la plataforma de 10 metros y, aunado al retiro de Kevin Berlín e Iván García, les permitió ganar la prueba en el selectivo nacional y un añorado pase para la Copa del Mundo de Tokio... o eso parecía hasta que apareció Iván Bautista.

El entrenador de Berlín y García advirtió que, pese a que ya se habían dado a conocer los resultados, algunos clavadistas que no habían conseguido su pase a la Copa del Mundo, aún podrían participar en ésta.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"No se pueden descartar ni a Paola [Espinosa], ni a ningún otro. El martes tendremos una junta, probablemente en la Federación [Mexicana de Natación]. Ahí se decidirá quiénes irán a la Copa del Mundo. Para ir a ésta se toman factores como trayectoria y resultados pasados, como el de los Campeonatos Mundiales de Gwangju", dijo.

Varios clavadistas que entrena Bautista se quedaron fuera de la Copa del Mundo, porque no pudieron terminar entre los primeros dos lugares del selectivo en las pruebas individuales. Alejandra Orozco y Kevin Berlín, en la plataforma, Yahel Castillo y la misma Espinosa, en el trampolín, son ejemplo de ello.

Los clavadistas antes mencionados encajan con la descripción de los pupilos de Bautista y no con los que los vencieron, como es el caso de las juveniles de 17 años de edad, Montserrat Gutiérrez (quien superó a Orozco) y la de Arantza Vázquez (quien venció a Espinosa).

En la junta estarían presentes, entre otros, el Presidente Kiril Todorov, el director técnico David Callejas y el mismo Bautista, entre otros, quienes tienen una relación estrecha. Si la tendencia se mantiene —como fue en la junta que definió a los seleccionados a Lima 2019—, los pupilos de Bautista podrían beneficiarse para ir a la Copa del Mundo.


Qué leer a continuación