El camino del Barcelona femenino hasta la final de la Champions League

·2  min de lectura

Este domingo a las 21hs (España) se juega la final de la Champions League del fútbol femenino. En ella se enfrentarán dos de los equipos más dominantes esta temporada, el Barça y el Chelsea. Las jugadoras de Lluís Cortés, quieren redimirse de la final perdida en 2019, esa vez contra el Olympique de Lyon.

El conjunto blaugrana ha realizado una Champions sensacional, eliminando por el camino a auténticos equipazos. El Barça busca poner el broche de oro a esta gran temporada levantando la "orejona", algo que supondría un triunfo muy importante para un fútbol femenino español cada vez más desarrollado. Pero veamos cuál fue el camino del Barça hasta la final.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las futbolistas se clasificaron a dieciseisavos de final donde tuvieron que enfrentarse al PSV Eindhoven. El conjunto blaugrana se impuso sobradamente en los dos partidos de la eliminatoria a las holandesas por 1-4 y 4-1.

Ya en octavos, esperaba el Fortuna Hjörring, equipo danés al que también superó con facilidad. Los dos partidos que disputaron se saldó con goleada a favor del Barça 4-0 y 0-5, manteniendo también la portería a cero y demostrando el equipo tan temible que son.

En cuartos jugaron contra el Manchester City, y pese a un partido de ida sensacional en el que las jugadoras de Lluís Cortés se impusieron por 3-0, en la vuelta perdieron por 2-1, aunque no sirvió de nada para las inglesas.

La siguiente ronda antes de la semifinal deparaba al Barça una final anticipada contra uno de los equipos favoritos al título, el PSG. La eliminatoria estuvo muy igualada, en la ida el Barça consiguió empatar a un gol en Francia, lo que le daba cierta ventaja para la vuelta en casa, donde ganaron 2-1.

Con esta victoria el Barça redondeaba un torneo en el que las jugadoras culés se lucieron, pero ahora queda el verdadero reto, ganar la final. Esperemos que las futbolistas traigan este domingo la copa a España y el fútbol femenino español siga creciendo.