Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El camino de Argentina a la final: líder, invicta y efectiva

Redacción Deportes, 9 jul (EFE).- La selección argentina llega este sábado a Río de Janeiro para jugar la final de la Copa América contra Brasil invicta, tras liderar el Grupo A, con once goles a favor, cuatro de ellos anotados por Lionel Messi, y con solo tres en contra en seis partidos.

La Albiceleste comenzó la fase de grupos con un empate ante Chile 1-1 con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas.

Argentina empezó arriba en el marcador pero finalmente empató, algo que le había pasado en los dos partidos de las las eliminatorias sudamericanas: 1-1 con Chile en Buenos Aires y 2-2 con Colombia en Barranquilla.

Tras ese debut agridulce, la Albiceleste ganó por idéntico 1-0 a Uruguay con gol de Guido Rodríguez y a Paraguay con tanto de Alejandro 'el Papu' Gómez.

Esos siete puntos de nueves posibles clasificaron al equipo dirigido por Lionel Scaloni para los cuartos de final a falta de una jornada.

Tras quedar libre en la cuarta fecha, Argentina goleó por 1-4 a la ya eliminada Bolivia en la quinta y última jornada con una formación de suplentes liderada por Messi.

La Albiceleste finalizó líder de la Zona A con 10 puntos, seguida por Uruguay (7 unidades), Paraguay (6), Chile (5) y Bolivia (0).

En los cuartos de final el rival fue Ecuador, que venía de ser cuarto en la Zona B con tres empates y una derrota.

Argentina abrió el marcador en el primer tiempo gracias a Rodrigo De Paul y lo definió en los últimos minutos con otros dos goles, anotados por Lautaro Martínez y Messi.

El partido más difícil y parejo fue ante Colombia, en la semifinal.

Luataro Martínez, a los 7 minutos, le dio la ventaja a Argentina, que sufrió los embates de los colombianos. El empate llegó en el segundo tiempo con un gol de Luis Díaz.

En la tanda de penaltis, el portero Emiliano 'Dibu' Martínez tuvo una actuación maravillosa, atajó tres penaltis y le dio el triunfo a su equipo por 3-2.

Ningún jugador argentino contrajo coronavirus durante la Copa América y Argentina tampoco sufrió bajas importantes por lesión, excepto la del zaguero Cristian Romero.

Además, Messi se erige como el máximo artillero del torneo, con cuatro goles. Uno de ellos fue de penalti y otros dos de tiro libre.

Lautaro Martínez, con tres, y 'el Papu' Gómez, con dos, son los otros goleadores del equipo.

Guido Rodríguez y De Paul fueron los autores de los otros tantos.

El único equipo del torneo con mejores números que Argentina es, justamente, el otro finalista.

Brasil anotó un gol más que Argentina (12 contra 11) y encajó uno menos (2 contra 3).

Además, la Canarinha ganó cinco partidos y empató solo uno, mientras que la Albiceleste ganó cuatro y empató dos.

En Argentina no solo brilló Messi, el mejor argentino de la Copa.

En este torneo también se destacaron el portero Emiliano Martínez, que contuvo tres lanzamientos en la definición por penaltis en las semifinales; así como el centrocampista Rodrigo De Paul (por su despliegue físico) y los delanteros Lautaro Martínez (por sus goles) y Nicolás González (por las ocasiones de gol generadas).

Además, Guido Rodríguez, Ángel Di María, Marcos Acuña y Alejandro Gómez, que empezaron la Copa América en el banquillo, tuvieron un gran desempeño cuando les tocó jugar.

De los 28 convocados, los únicos dos que no sumaron minutos son los porteros Agustín Marchesín y Juan Musso.

(c) Agencia EFE