Camilo Cándido reemplaza al lesionado Joaquín Piquerez en Uruguay

·2  min de lectura

Montevideo, 30 may (EFE).- El cuerpo técnico de la selección de Uruguay convocó este domingo al lateral Camilo Cándido para reemplazar a Joaquín Piquerez, quien se lesionó y no podrá estar en los partidos frente a Paraguay y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El futbolista del Nacional deberá presentarse este lunes en el Complejo Celeste, donde los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se concentrarán en una "burbuja" para preparar sus próximos dos encuentros.

Este domingo, en el juego entre el Peñarol y el Boston River, Piquerez fue reemplazado por Valentín Rodríguez a los 38 minutos de la primera etapa. Más tarde, su equipo informó que el futbolista había dejado la cancha "por una distensión muscular en posterior de muslo".

Luego de conocerse la noticia, la cuenta de Twitter de la selección uruguaya informó que el cuerpo técnico había decidido citar a Cándido, quien en esta jornada disputó los 90 minutos del partido entre su equipo y el Sud América.

Con 12 futbolistas trabajando en el Complejo Celeste, Uruguay completó este domingo su quinta jornada de entrenamientos.

Ellos fueron el portero Fernando Muslera; los defensas José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Ronald Araújo y Martín Cáceres; y los centrocampistas Federico Valverde, Nahitán Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur; y el delantero Luis Suárez.

Según información facilitada por la Asociación Uruguaya de Fútbol, los futbolistas hicieron trabajos en el campo cerrado de césped sintético y más tarde llevaron adelante un movimiento en la cancha abierta.

En los próximos días, Martín Campaña, Matías Viña, Fernando Gorriarán, Nicolás de la Cruz, Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez arribarán a Uruguay para sumarse a sus compañeros.

También se incorporarán Sergio Rochet, Giovanni González, Cándido, Facundo Torres y Juan Ignacio Ramírez, los cinco futbolistas convocados del medio local.

El jueves 3 de junio, Uruguay recibirá a Paraguay en el estadio Centenario. Cinco días después, la Celeste se enfrentará a Venezuela en el estadio Olímpico de la Universidad Central.

En estos juegos, el combinado uruguayo no podrá contar con el goleador Edinson Cavani, quien se encuentra suspendido luego de haber visto la tarjeta roja en el partido frente a Brasil de la anterior jornada.

Con cuatro fechas de eliminatorias ya disputadas, Uruguay se encuentra en la quinta posición con seis puntos, por debajo de Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.