Cameo de La Naranja Mecánica en Space Jam 2, genera polémica

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Este día se reveló el primer trailer oficial de Space Jam 2, película protagonizada por el basquetbolista de Los Ángeles Lakers, LeBron James.

Si bien generó mucho entusiasmo y tuvo buena aceptación, también provocó polémica por uno de los varios cameos que presenta el filme.

En lo que parece ser un duelo crucial de los Looney Tunes y James en contra de los enemigos en turno, aparecen diversos personajes de otras películas como aficionados viendo emocionados el encuentro.

Es ahí donde aparecen los "Drugos" (amigos), personajes principales de La Naranja Mecánica, película futurista (1971) dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela (1962) del escritor británico Anthony Burgess.

La obra de Burgess está basada principalmente en Alex, Pete, Georgie y Lerdo, quienes son unos amantes de la "Ultra violencia" y provocan caos en la ciudad. Estos personajes son los que aparecen en el cameo de Space Jam 2.

Es aquí donde inicia la polémica. En días pasados se dijo que el personaje de Warner Bros. y Looney Tunes, Pepe Le Pew, desaparecería y por ende no saldría en Space Jam, por supuestamente propiciar el acoso a las mujeres.

Tras la aparición de dichos personajes en el trailer, seguidores en redes sociales cuestionaron la exclusión del personaje animado y criticaron que aparecieran personajes violentos en primera fila.