Cambiar al DT no ha sido la solución en el Guadalajara

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Luis Fernando Tena tiene mejores resultados que sus predecesores, José Saturnino Cardozo y Tomás Boy, pero no por mucho. "El Flaco" cumplió 13 partidos como entrenador del Rebaño, con una efectividad del 51.2 por ciento (cinco victorias, al igual que empates y tres derrotas). "El Jefe", quien estuvo la misma cantidad de cotejos como timonel, sumó cuatro triunfos, una igualada y ocho descalabros (33.3%).

Al paraguayo sólo lo dejaron estar en una docena de cotejos al mando de las Chivas. En su breve paso como timonel rojiblanco, ganó cuatro, empató tres y sucumbió cinco, para una efectividad de 41.6%, menor a la de Tena y mejor que la de Boy.

A pesar de que los últimos resultados al mando del Rebaño no han sido óptimos, con tres igualadas y una goleada en contra, los números del "Flaco", al compararlos con el último par de entrenadores rojiblancos, dan crédito de una mejoría por parte del plantel.

El sábado pasado, después de la derrota ante los Tigres, Luis Fernando reconoció que su equipo ha carecido de rendimiento y que se preocupa por el presente, ya que los puntos (seis) están cortos con relación a lo que se anticipaba previo al torneo.

Qué leer a continuación