Cambian prioridades del COM tras el aplazamiento de JO

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el Comité Olímpico Internacional hiciera oficial que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se postergaron, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, habló con EL UNIVERSAL Deportes para dar la postura del organismo que preside.

El COM, en voz de su titular, aseguró que la decisión da estabilidad "emocional", aunque habrá que trabajar en la planeación y preparación para el próximo año.

Aunque todavía el COI no ha dado una fecha exacta para que se recalendaricen las Magnas Justas, Padilla Becerra comentó que lo más probable es que se lleven a cabo en los mismos días en que estaba programado pero en el verano de 2021.

El COI, en su carta del martes, sólo manifestó que los Juegos Olímpicos deberían de realizarse no más allá del verano del 2021 y que las Justas Veraniegas se llamarían "Juegos Olímpicos de Tokio 2020", aunque no se celebren necesariamente ese año.

Padilla también manifestó cuáles serán las prioridades del COM respecto a los atletas, ahora que tendrán más tiempo para que estos se realicen.

"Hemos estado hablando de replantear la parte de preparación de los atletas, nos preocupa mucho que quienes ya clasificaron respetar esa clasificación, pero que sigan su preparación y ojalá exista el apoyo de las federaciones y de la Conade", comentó el dirigente.

Por otra parte, también dijo que habrá aspectos operativos que el COM tendrá que contemplar para el reacomodo de la logística de los Juegos Olímpicos.



Qué leer a continuación