Callum Smith quiere "venganza" familiar contra "El Canelo" Álvarez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Defender su corona supermediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y adjudicarse la vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no son las únicas razones por las que Callum Smith desea derrotar a Saúl Álvarez, este sábado, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Lo que el británico también busca es una revancha familiar. Hace poco más de cuatro años, el 17 de septiembre de 2016, "El Canelo" se proclamó monarca universal superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras noquear en nueve rounds a Liam Smith, hermano mayor de Callum.

Es por eso que el nativo de Liverpool tenía tantos deseos de enfrentar al tapatío. Al igual que su hermano menor ahora, Liam llegó invicto a aquel combate, efectuado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, hogar de los Cowboys de Dallas en la NFL.

Lo mostrado ante rivales, en su mayoría, británicos lo ponían como un rival de cuidado para Álvarez, quien sufrió durante los primeros episodios, pero tomó control del combate a partir del sexto, en el que una combinación de upper y gancho provocó que Smith visitara la lona por primera vez en su carrera.

Para el noveno, la ventaja del "Canelo" ya era muy marcada, y la coronó con el nocaut que le dio la victoria, ante la algarabía de los poco más de 50 mil asistentes a la función. Ahora, Callum busca cobrar revancha y evitar que el chico de la cabellera bermellón también se lleve su invicto.