Anuncios

Calero habría dejado de tomar sus medicamentos

Sígueme en @HectorCant

Miguel Calero habría sido autorizado para dejar de tomar los medicamentos que le habían sido indicados en 2007 de por vida luego de que sufriera una trombosis venosa en el brazo, situación que muy probablemente habría agravado su salud y producido la trombosis cerebral, informó Edgar Nathal, neurocirujano que atendió a Miguel Calero en el hospital Médica Sur, en una entrevista radiofónica para la caneda colombiana Bluradio.

"Él tuvo un fenómeno de trombosis hace unos años y estuvo bajo tratamiento continuo con medicamentos que impiden que la sangre se vuelva a coagular. Por alguna razón se le había permitido que los dejara de tomar. Estamos reinvestigando para saber si tiene de forma genética una facilidad para hacer trombos en cualquier parte de su organismo, de ser positivas, tendríamos que dar recomendaciones a la familia".

"Una vez que regresó de EEUU, mantenía una comunicación directa con el médico que lo atendió, su esposa tampoco sabía en qué momento le permitieron suspender esta medicación", aseguró el médico.

En la misma entrevista, el doctor aseguró que no se desconectaría a Calero y lo único que se puede hacer es que llegue el paro cardio respiratorio.

"Por razones médico-legales en México, nosotros no podemos hacer ninguna maniobra de desconexión, sino que se tienen que dar los apostes de soluciones y oxigenación hasta que sea  el propio organismo de Calero el que decida hasta qué momento es insuficiente para llevar sus actividades vitales".

El tiempo que el cuerpo médico estima para que  sobrevenga el colapso cardiovascular, es de uno a tres días.