La Calera firma al ex espía de Bielsa y asistente de Sampaoli

Goal.com Latam
El elenco calerano buscará el paso a la Copa Sudamericana con Francisco Meneghini a la cabeza.

La Calera firma al ex espía de Bielsa y asistente de Sampaoli

El elenco calerano buscará el paso a la Copa Sudamericana con Francisco Meneghini a la cabeza.

Unión La Calera le hizo frente a sus siete derrotas consecutivas: fichó a Francisco Meneghini como su nuevo entrenador, en reemplazo del despedido Víctor Rivero. El argentino, de 30 años, vivirá su primera experiencia como jefe de una banca técnica, luego de iniciar una maratónica carrera en Chile y Argentina junto a Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece.

Paqui, como es apodado el quien llegara al Loco por medio de Inés Bielsa, su hija mayor, fue asistente en la Selección de Chile (2007-2011). En La Roja, asumió el rol de espía de los rivales de turno. Viajó por el orbe para traspasar información vital para Bielsa y los suyos.

En su condición de analista de videos, fue parte del staff técnico de Jorge Sampaoli en la U (2011-2013), el de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia (2016-2017) y los acompañó a ambos en su experiencia con la Selección de Argentina (2017-2018), que incluyó el Mundial de Rusia 2018.

Deportes Temuco y Unión Española serán los últimos escollos de 2018 para un elenco cementero que lucha por su lugar en la próxima Copa Sudamericana. Le basta con un triunfo para asegurar la clasificación internacional.

Juan Francisco Contreras (ayudante técnico) y Manuel Alejandro León (preparador físico) serán los compañeros de Meneghini en la quinta región interior.

Qué leer a continuación