El calendario de Estados Unidos en la Copa Oro 2021

·2  min de lectura

La selección de los Estados Unidos comienza a pesar desde ya en lo que será la Copa Oro 2021, pues los buenos resultados que viene acumulando hasta el momento, y su peso como conjunto, lo coloca como firme candidato a levantar el trofeo.

Sin embargo, antes deberá librar una batalla amistosa ante Suiza como parte de su preparación de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf. Allí, se plantará frente a la selección de Honduras para adjudicarse un boleto a la instancia decisiva de la competición.

Después que transcurra todo eso, los norteamericanos fijarán el rumbo a la Copa Oro 2021, aunque, vale la pena repasar desde ya cuál será el calendario de los Estados Unidos en el torneo de selecciones de la Concacaf.

 

 

 

 

El calendario de Estados Unidos en la Copa Oro 2021

La Selección de los Estados Unidos quedó emparejada junto a su similares de Canadá, Martinica y un rival que aún está por definirse, en el Grupo B de la Copa Oro 2021, donde buscará imponer su prestigio para avanzar a la siguiente fase, tomando en cuentra que presenta una de las plantillas más sólidos de los últimos años.

Giovanni Reyna y Sergiño Dest (Foto: Getty)
Giovanni Reyna y Sergiño Dest (Foto: Getty)

Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Weston McKennie y Sergiño Dest, son tan solo una muesca del gran talento que despliega la tropa dirigida por el seleccionador Gregg Berhalter, quien liderarpa el banquillo de las Barras y las Estrellas en esta travesía futbolística.

El 11 de julio, Estados Unidos debutará y dará continuidad a la acción del Grupo B en la Copa Oro 2021 cuando se mida ante el único rival de dicho bombo que aún está por definirse (Haití, San Vicente y Granadinas, Bermúdas o Barbados), a las 20:30 hs (ET) de USA en el Children's Mercy Park, de Kansas City.

Selección de los Estados Unidos (Foto: Getty)
Selección de los Estados Unidos (Foto: Getty)

Luego, cuatro días después, se plantará como amplio favorito para llevarse el triunfo ante Martinica el próximo 15 de julio a las 21:30 hs (ET) de USA en el césped del Children's Mercy Park. Finalmente, el USMNT cerrará su actuación en la fase de grupos frente a Canadá, el 18 de julio a las 17:00 hs (ET) de USA en lo que puede ser el partido más complicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.