Calendario 2021 listo para la Fórmula 2 y la Fórmula 3

Sergio Lillo
·3  min de lectura

La FIA Fórmula 2 y la FIA Fórmula 3 también anunciaron sus respectivos calendarios provisionales 2021, que por primera vez no se solaparán en ninguna de sus citas. Así, los organizadores de ambos campeonatos han querido facilitar la vida a nivel logístico a los equipos y tratar de reducir los gastos en una época de incertidumbre económica ante la pandemia de COVID-19

La FIA F2 arrancará a finales de marzo en Bahrein, en la segunda cita de la F1 2021, pero le seguirá un parón de dos meses hasta el segundo evento del año, en Mónaco

También lee:

La Fórmula 1 confirma su calendario 2021

Algo similar sucederá entre la antepenúltima cita, Rusia, y la penúltima, en Arabia Saudita, donde pasarán dos meses en blanco, antes del fin de fiesta en Abu Dhabi.

"Como anunciamos la semana pasada, una de nuestras medidas de control de gastos para 2021 es limitar el número de eventos, lo que automáticamente reducirá el presupuesto de los equipos. Pero gracias al apoyo de la F1 y la FIA ahora tendremos tres carreras por fin de semana", subraya Bruno Michel, CEO de ambas categorías.

"El calendario provisional de la F2 2021 es una mezcla de circuitos europeos y viajes fuera del continente, con citas que siempre han sido populares entre nuestros pilotos y que a los fans les gustan. La llegada de Yeda y Arabia Saudita lo hacen aún más emocionante".

Calendario de la FIA Fórmula 2 2021

Fecha

País

Circuito

26-28 de marzo

Bahrain
Bahrain

 Bahrein

Sakhir

20-22 de mayo

Monaco
Monaco

 Mónaco

Montecarlo

4-6 de junio

Azerbaijan
Azerbaijan

 Azerbaiyán

Bakú

16-18 de julio

United Kingdom
United Kingdom

 Gran Bretaña

Silverstone

10-12 de septiembre

Italy
Italy

 Italia

Monza

24-26 de septiembre

Russian Federation
Russian Federation

 Rusia

Sochi

26-28 de noviembre

Saudi Arabia
Saudi Arabia

 Arabia Saudita

Yeda

3-5 de diciembre

United Arab Emirates
United Arab Emirates

  Abu Dhabi

Yas Marina

En cuanto a la FIA Fórmula 3, la temporada de siete eventos arrancará en Barcelona, como ha sido tradición, del 7 al 9 de mayo, antes de hacer un parón de un mes y medio hasta la cita de Paul Ricard. 

Aunque está por definir el formato de los fines de semana, la categoría también contará con tres carreras por evento, en lugar de las dos habituales, lo que elevará a 21 (tres más que en 2019 y 2020) el total de 2021. 

Seis citas se celebrarán en Europa, mientras que Estados Unidos será el fin de temporada y una de las grandes novedades para la FIA F3, aunque llegará un mes y medio después de la penúltima ronda, en Zandvoort (Holanda).

"Estoy muy interesado en ver los F3 rodar en Zandvoort y Austin. Estos son dos escenarios emocionantes y nuevos para nosotros. También volveremos a Le Castellet, donde vimos grandes carreras en los últimos años. Me satisface confirmar que todos los eventos de la F3, aunque separados de la F2, se celebrarán durante un fin de semana de gran premio de la F1", añade Michel sobre la categoría pequeña.

Calendario de la FIA Fórmula 2 2021

Fecha

País

Circuito

7-9 de mayo

Spain
Spain

 España

Montmeló

25-27 de junio

France
France

 Francia

Paul Ricard

2-4 de julio

Austria
Austria

 Austria

Spielberg

30 de julio-1 de agosto

Hungary
Hungary

 Hungría

Hungaroring

27-29 de agosto

Belgium
Belgium

 Bélgica

Spa-Francorchamps

3-5 de septiembre

Netherlands
Netherlands

 Holanda

Zandvoort

22-24 de octubre

United States
United States

 EE UU

Circuito de Las Américas