Caldas golea a Junior y se acerca a los cuartos

BOGOTA, Colombia (AP) — Once Caldas goleó 3-0 al visitante Atlético Junior el sábado y quedó a un paso de los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El defensor Jonathan Lopera abrió a los 55 minutos, el volante Alejandro Hernández aumentó a los 56 y el delantero Heriberto Izquierdo cerró la cuenta a los 67. El conjunto de Manizales completó 28 puntos, dos menos que Atlético Nacional, Millonarios y Junior, los primeros en clasificarse.

La Equidad y Alianza Petrolera, con 24 puntos y un partido menos que Caldas, mantienen la opción de avanzar.

En otro cotejo, el mediocampista argentino Javier Sanguinetti aportó una diana en el éxito 3-0 de Chicó de Tunja ante su rival de patio Patriotas, y con 25 puntos también quedó cerca de la siguiente instancia.

Otro volante, Alejandro Mahecha, marcó dos tantos.

El delantero Cristian Fernándes, consiguió el gol de la victoria 1-0 del local Uniautónoma contra Millonarios y el equipo de Barranquilla abandonó el último lugar.

Itagüí doblegó 2-1 al local Pasto el viernes y con 26 puntos se aproximó a los cuartos.

Atlético Junior, Nacional y Millonarios comandan la tabla con 30 puntos; Once Caldas los sigue con 28; Itagüí y Santa Fe tienen 26; Chicó 25; La Equidad y Alianza Petrolera 24; Envigado 22; Deportivo Pasto 20; Independiente Medellín y Atlético Huila 18; Deportes Tolima 17. Luego figuran y Deportivo Cali y Patriotas con 16, Uniatónoma llegó a 15 y Fortaleza cierra la clasificación con 12.

La 17ma fecha, penúltima de la programación regular, seguirá el domingo con Tolima-Alianza Petrolera, La Equidad-Medellín, Santa Fe-Huila, Envigado-Cali y Atlético Nacional-Fortaleza