Calcio italiano: Primer caso positivo de coronavirus tras la reanudación de la Serie A

Parma, club de la Serie A italiana, informó hoy que uno de los integrantes de su staff técnico dio positivo al test de coronavirus. El paciente, no identificado, está asintomático y ha sido aislado siguiendo los protocolos sanitarios. Por precaución, además, los integrantes del plantel profesional también quedarán recluidos en el centro de entrenamiento, pero podrán desarrollar sus actividades de manera normal: ningún jugador porta el virus. Se trata del primer contagio confirmado luego de la reanudación de la actividad oficial en el país, el pasado 12 de junio.

Juventus-Atalanta, por la Serie A: el líder y Paulo Dybala se miden con la revelación y Papu Gómez

"El Parma Calcio 1913 comunica que la última serie de exámenes ha evidenciado un caso positivo de Covid-19. Se trata de un miembro (no futbolista) del plantel profesional. El sujeto, completamente asintomático, ha sido inmediatamente aislado siguiendo las directivas federales y ministeriales", dice el comunicado del club. Y agrega: "La institución informa además que todos los otros integrantes del plantel han dado negativo al test de Covid-19 e iniciaron el aislamiento automático en el Centro Deportivo. De todas maneras, podrán continuar realizando actividad deportiva, siendo monitoreados en forma constante según el protocolo vigente".

La agenda de la TV del sábado: el Barcelona de Lionel Messi contra Valladolid, Juventus-Atalanta con Dybala y Papu Gómez, y Fórmula 1

Así, el resultado positivo en la prueba de coronavirus no impactará en el partido que el conjunto parmesano tiene programado para mañana con Bologna (a las 14.30, hora argentina). Los futbolistas, considerados contactos estrechos del nuevo positivo, continuarán realizándose los testeos e hisopados en los próximos días, conforme las normas vigentes desde el reinicio de la Serie A.