Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Caiga quien caiga, que responsables paguen por sus actos"

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés indicó que "todo aquel que haya cometido un delito debe pagar, caiga quien caiga", porque esa ha sido la lucha siempre de su partido, en relación al video difundido ayer de supuestos sobornos de Emilio Lozoya en el Senado.

En conferencia de prensa, el dirigente panista dijo que México debe ser un país de Estado de derecho, y debe hacerse siempre una investigación que garantice el debido proceso a los implicados, "que los tribunales hablen a la luz de las pruebas", afirmó.

Cortés se refirió al video que ayer circuló sobre los presuntos sobornos del caso Lozoya y que hoy fue mostrado en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y en donde se observa al que hasta ayer era el secretario privado del gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez.

Destacó: "Todos los mencionados aseguran no tener nada que ver, eso me deja tranquilo, pero ante cualquier prueba, los señalados deberán responder a sus hechos".

Dijo además que la exhibición de los videos "es un uso abusivo del poder contra la oposición".