CAI-Tauro, un duelo de campeones que alegra la tercera fecha del Clausura panameño

Agencia EFE
·2  min de lectura

Panamá, 5 nov (EFE).- El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) pondrá el liderato en la línea ante el Tauro F.C., el campeón defensor, en la tercera fecha del torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El choque del domingo tendrá un ingrediente adicional además de enfrentar a dos técnicos venezolanos, Francisco Perlo por el CAI y Rafael Mea Vitali por el Tauro F.C.. Será el partido entre los dos últimos campeones del fútbol panameño, previo a la pandemia de la covid-19.

El CAI, precisamente con Perlo al frente, salió campeón en el Apertura 2019, mientras que los taurinos, en ese entonces comandados por el técnico uruguayo Saúl Maldonado, levantó su título 15 en el Clausura del mismo año.

El elenco chorrerano llega a este choque con su primera victoria conseguida en la fecha pasada y el Tauro solo pudo sacar su segundo empate, en la misma cantidad de fechas.

El otro partido de domingo será entre el San Francisco de La Chorrera y Alianza F.C.

Los franciscanos, dirigidos de Gonzalo Soto, intentarán sumar sus primeros tres puntos ante los aliancistas, que han sido un hueso duro de roer para sus rivales.

La tercera jornada arrancará mañana con el partido entre Sporting San Miguelito y el Atlético Chiriquí.

Los "académicos" de San Miguelito, entrenados por el colombiano Dorian López, intentarán mantenerse en la senda del triunfo ante el cuadro chiricano del argentino Patricio Sampó, que se ha conformado con dos empates.

El Costa del Este, del venezolano Julio Infante, irá el sábado ante el Club Deportivo Universitario preparado por el anglopanameño Gary Stempel.

El cuadro universitario no ha marcado gol en lo que va del torneo y los costeños, segundos en la tabla general, buscarán sumar de a tres y mantenerse en los puestos alto de la tabla.

Ese mismo sábado, el Plaza Amador se medirá al Árabe Unido de Colón.

El choque tendrá como atractivo el encuentro entre los otrora compañeros de selección de fútbol de Panamá Jorge Luis Dely Valdés, en el banquillo del elenco placino, y Julio Medina III, al frente del cuadro colonense.

Ambos equipos están urgidos de un triunfo. E Plaza Amador no ha marcado gol, luego de dos empates a cero, y los árabes están en el l fondo de la clasificación.

- Clasificación:

Equipo PJ PTS

CAI 2 4

Sporting S.M. 2 3

Costa del Este 2 3

Tauro 2 2

Alianza 2 2

Atl.Chiriquí 2 2

San Francisco 2 2

Plaza Amador 2 2

Universitario 2 2

Árabe Unido 2 1 .

(c) Agencia EFE