Anuncios

El CAI, campeón panameño, recibe a un Veraguas herido en la segunda fecha

Panamá, 25 feb (EFE).- El Club Atlético Independiente (CAI), campeón panameño con el venezolano Francisco Perlo en el banquillo, encarará ese viernes, sin sus mejores figuras, a un Veraguas que llega herido al clásico de la segunda jornada del torneo Apertura tras un debut con goleada.

A su vez, los Leones del Plaza Amador llegan crecidos a la segunda fecha donde se medirán el domingo con el Sporting San Miguelito luego de ganar, golear y gustar en el Clásico del fútbol panameño.

Los placinos, comandados por el Jorge Luis Dely Valdés, saben que seguir sumando de a tres es importante y ante los académicos del uruguayo Eduardo Méndez se pinta una tarea difícil, pero no imposible para la manada que tienen hambre de título.

Julio César Dely Valdes en su debut al frente del Tauro F.C. perdió el clásico del fútbol nacional frente al Plaza Amador contra el equipo que comanda su hermano gemelo Jorge Luis Dely Valdés.

Para el nacido en Colón, el partido del próximo sábado contra el Árabe Unido, de su ciudad natal, tiene un significado emocional fuerte.

El ex del Málaga español espera "un partido lindo" y de "sentimientos cruzados".

El San Francisco de La Chorrera, dirigido por el colombiano Gonzalo Soto, tendrá al frente al Club Deportivo Universitario, el actual líder de la conferencia oeste, y comandado por el técnico anglopanameño Gary Stempel.

El Monasterio, con el ariete Isidioro Hinestroza, con tres goles en la primera fecha, viajará hasta la provincia panameña de Coclé, por el asalto al a cima de la conferencia.

El Atlético Chiriquí y el Herrera aportará a la jornada la emoción de otro clásico provincial.

Tradicionalmente estas dos provincias tienen una marcada rivalidad en el béisbol, ahora intentarán trasladar ese choque de regiones del diamante del béisbol, al rectángulo del fútbol.

El partido entre el Club Deportivo del Este y el Alianza que plantea para los dos una lucha por sus primeros tres puntos, bajará el telón de la segunda jornada.

(c) Agencia EFE