Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cagigao ya trabaja con Lasarte para llevar a Chile al Mundial de Catar

Santiago de Chile, 25 feb (EFE).- El director deportivo de la selección chilena, Francis Cagigao, pidió tranquilidad a la afición y dijo que ya trabaja con el nuevo técnico, Martín Lasarte, para tratar de obtener buenos resultados y llevar a La Roja al Mundial de Catar 2022.

"Tenemos que tranquilizar al hincha chileno de que estamos trabajando de cara al futuro y para obtener buenos resultados. Vamos a trabajar todos los días para poder llegar donde todos queremos, al Mundial de Catar", dijo Cagigao en una entrevista con Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) difundida este jueves.

Cagigao, de ascendencia española y quien llegó al fútbol chileno el pasado 23 de diciembre como el primer director deportivo que posee la federación, comentó que tras la reciente incorporación del uruguayo Lasarte al banquillo inició la coordinación con el nuevo cuerpo técnico mirando los enfrentamientos frente a Paraguay y Ecuador que se vienen en marzo por la eliminatoria mundialista.

"Ya hubo un trabajo de scouting e identificación por parte de técnicos y yo mismo, presenciando partidos y haciendo análisis", explicó Cagigao, en referencia no solo a jugadores que militan en el fútbol chileno sino también a exponentes que se desempeñan en ligas extranjeras, además de elementos que componen las selecciones rivales.

"Ha sido un mes muy intenso lleno de planificación", continuó el excazatalentos del Arsenal inglés.

Los partidos ante la selecciones de Paraguay y Ecuador están programados para los días 25 y 30 de marzo respectivamente, choques para los que "habrá que trabajar en burbuja como se hizo la última vez", explicó Cagigao.

Posterior al encuentro frente a la escuadra guaraní, que La Roja planificará desde el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago de Chile, los dirigidos por Lasarte se trasladarán a Calama, en el norte del país, para iniciar un proceso de adaptación a la altitud pensando en Quito.

"Jugamos cerca de 2.700 metros de altitud, por tanto haremos ese trabajo previo. Luego partiremos a Quito el día antes del partido", sostuvo el exgunner.

"Obviamente hay mucho trabajo por delante antes de conformar las listas, tanto de jugadores locales para el microciclo como la definitiva para las clasificatorias del mundial", agregó.

A la fecha, el seleccionado chileno ha logrado una victoria de un total de cuatro partidos disputados, con dos derrotas y un empate; con cuatro puntos, se ubica en la sexta posición en la tabla de eliminatorias sudamericanas.

Mientras estuvo a cargo de la visualización y detección de talentos en el club de la Liga Premier de Inglaterra, Cagigao reclutó a grandes figuras como Thierry Henry, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, mientras puso el foco en los torneos europeos y sudamericanos para suplirse de jugadores.

(c) Agencia EFE