Anuncios

El CAF dará financiación a Argentina por 4.000 millones de dólares en 4 años

Buenos Aires, 5 may (EFE).- El Banco de Desarrollo de América Latina CAF dará financiación a Argentina por 4.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años que será aplicada a proyectos para atender la emergencia por el COVID-19 y promover políticas sociales y de reactivación económica, informaron este martes fuentes oficiales.

Según informó el Gobierno argentino, el apoyo financiero fue confirmado por el titular de la entidad crediticia, Luis Carranza, durante una vídeoconferencia con el presidente argentino, Alberto Fernández.

"Agradezco que en este momento tan difícil para la Argentina y para el mundo la CAF esté acompañando. Es muy importante para sostener la asistencia a los sectores más necesitados y para avanzar en planes de infraestructura", destacó el mandatario argentino.

Por su parte, Carranza sostuvo que es "obligación" del banco de fomento ayudar a Argentina con "todo el compromiso".

Según el comunicado oficial, Carranza felicitó a Fernández por los indicadores sanitarios de Argentina, que consideró como "uno de los mejores de la región".

Durante su conversación, Fernández y el titular de CAF abordaron los proyectos que se llevarán adelante durante este año, con énfasis en temas sociales y con alto impacto en las provincias y sus municipios.

La inversión proyectada de CAF para 2020 en Argentina es de 900 millones de dólares, que serán destinados a obras de infraestructura, y a dos líneas de financiación de rápido desembolso.

Una de estas líneas, por 40 millones de dólares, será para fortalecer la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en las provincias, y la otra, por 300 millones de dólares, para promover políticas sociales en favor de la población más vulnerable.

En tanto, los fondos destinados a infraestructura incluyen proyectos como la construcción de 103 nuevos edificios educativos, el reacondicionamiento de 130 kilómetros de rutas y el avance en la renovación del ferrocarril Belgrano Sur.

También abarca el desarrollo de obras de integración socio-urbana y la ejecución de un proyecto para mejorar el abastecimiento hídrico en la provincia de Buenos Aires.

Luis Carranza informó además a Alberto Fernández que el Banco de Desarrollo de América Latina CAF trabaja actualmente en la aprobación en los próximos meses de nuevos proyectos en Argentina.

Estas iniciativas futuras incluyen obras de infraestructura, el manejo de recursos hídricos, programas de educación y de intervención integral en barrios populares.

(c) Agencia EFE