Se cae Zoom: Varias aplicaciones populares no funcionan tras falla de Internet en la costa este de EE.UU.

<p>Varias aplicaciones populares como Gmail o Zoom no funcionan tras falla de Internet en la cosa este de Estados Unidos.</p> (Getty Images)

Varias aplicaciones populares como Gmail o Zoom no funcionan tras falla de Internet en la cosa este de Estados Unidos.

(Getty Images)

Numerosos usuarios de Internet en la costa este reportaron problemas para acceder a aplicaciones populares como Gmail, Slack, Zoom y YouTube el martes, lo que obstaculizó los intentos de las personas para trabajar o asistir a la escuela desde casa en medio de la pandemia. La causa de la interrupción no está clara hasta ahora.

Downdetector, un sitio de origen colectivo que rastrea problemas tecnológicos, informó picos en problemas con Verizon, Gmail, Zoom, YouTube y el proveedor de servicios en la nube Amazon Web Services, todos concentrados en la costa este.

En Twitter, al que muchos aún podían acceder, los usuarios informaron los problemas en tiempo real, y algunos sospecharon que la raíz era Verizon Fios Internet de alta velocidad.

“PWCS está al tanto de los problemas de conexión a Internet con Verizon FIOS que afectan a los estudiantes y al personal”, publicó el martes por la mañana las Escuelas Públicas del Condado de Prince William, en Virginia."El Internet de Verizon está en la costa este y toda mi oficina está inactiva", escribió otro usuario de Twitter.

Slack y Google dijeron a The Independent que estaban al tanto del incidente, pero que el problema no provenía de sus servicios. Zoom y Verizon no respondieron a una solicitud de comentarios.

En respuesta a una pregunta en Twitter sobre los problemas de conectividad, la línea de soporte de Verizon le dijo a un cliente que había "un corte de fibra en Brooklyn".

Amazon Web Services señaló que estaba investigando problemas de conectividad entre sus servicios y un proveedor web externo, y señaló que todas sus ofertas estaban funcionando normalmente y que los usuarios estaban "comenzando a ver la recuperación de los problemas de conectividad" a última hora de la mañana.

Relacionados

NFL: Browns preparan importante juego ante Steelers vía Zoom

Estudiantes sorprenden al profesor con gesto de gratitud en Zoom

Zoom implementa un nuevo sistema de seguridad en videollamadas