¿Se cae el pase de Nández? Cagliari y Boca llegaron a un acuerdo

Goal.com Latam
El uruguayo había dicho que tenía que resolver "unos temitas" con el Xeneize y el presidente salió a cruzarlo. "No me sorprende nada", expresó.

Angelici, duro contra Nández: "No queríamos ningún jugador que no quisiera estar en Boca"

El uruguayo había dicho que tenía que resolver "unos temitas" con el Xeneize y el presidente salió a cruzarlo. "No me sorprende nada", expresó.

Hubo despedida entre ovaciones, aplausos y lágrimas . Hubo promesa de regreso. Se notó el dolor tanto del jugador como de los hinchas por su partida. Entonces, llegó la sorpresa: ¿podía caerse el pase de Nahitan Nández de Boca al Cagliari? Un cambio en las condiciones de negociación llegó a poner en duda la operación y algunos se ilusionaron con retener al uruguayo. Sin embargo, finalmente todo se solucionó y el mediocampista jugará en la Serie A.

Patronato - Boca, por la Superliga: formaciones, fecha, hora y cómo verlo

Este viernes, cuando ya todos daban por hecha la venta del mediocampista uruguayo, el equipo italiano hizo una fuerte jugada de mercado que hizo ruido en el club xeneize. Los Rossoblu acordaron el regreso de Radja Nainggolan, que llegará cedido a préstamo por un año; el Inter, club dueño de su pase, pagará su salario hasta septiembre, mientras que del resto se encargá Cagliari, que ya tuvo al volante belga en sus filas entre 2010 y 2013.

Según publicó el medio italiano unionesarda, el desembarco de Nainggolan, que se desempeña en una posición similar a la de Nández, podía hacer caer la operación por el ex-Peñarol, que se había acordado en una cifra cercana a los 20 millones de euros. Encima, la documentación que envió Cagliari a Boca no reflejaba lo que se había acordado de forma verbal: la forma de pago y el porcentaje de una futura venta eran diferentes, por lo que la salida del charrúa se frenó hasta llegar a un nuevo acuerdo.

El jugador, mientras tanto, quedó en Montevideo en una situación incómoda: el club italiano no le mandó los pasajes para volar rumbo a Europa y, si no había acuerdo, iba a tener que presentarse el lunes para entrenarse en Casa Amarilla. Sin embargo, las negociaciones entre las dirigencias se llevaron a cabo durante todo el fin de semana y finalmente llegaron a buen puerto: Cagliari cumplirá lo acordado y Nández se vestirá de Rossoblu.

 

Qué leer a continuación